NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

FINALIZADO
Lietuvos LIE

81

Unics Kazan UNK

87

Coro logró con Lotina lo que ya intentó Clemente

Primera | Espanyol

Coro logró con Lotina lo que ya intentó Clemente

Coro logró con Lotina lo que ya intentó Clemente

Carlos Mira

El goleador: "El entrenador se salva solo, le avala su trayectoria"

Se ha convertido en el revulsivo de oro del Espanyol. Las estadísticas dan fe de ello. Camino de los 23 años, que cumplirá en enero, Ferran Corominas ha salvado la cabeza del Espanyol en tres ocasiones, y siempre lo hizo entrando al campo con el partido en juego, mediada la segunda mitad. Su última redención fue el sábado. Sustituyó a Albert Riera en el minuto 53 de partido, con el marcador en contra para los pericos. Y en el 87', cuando parte de la afición empezaba a abandonar Montjuïc sin esperanzas, consumó el tanto del empate ante el Athletic.

Su gol fue resultado de la rabia contenida por estos días en los que sólo se habló de la crisis y de la más que posible destitución de Miguel Ángel Lotina. De rebote, ha evitado que durante los próximos 15 días se cuestione de nuevo la continuidad del técnico. Aunque Coro intenta restarse importancia, asegurando que su tanto no salva la cabeza de nadie. "¡Qué va! Lotina se salva solo, su trayectoria le avala y también su trabajo con el equipo", asegura el menudo delantero, tremendamente expresivo en sus declaraciones.

Sin embargo, y aunque su ya conocida humildad le prive de reconocerlo, no es ni de lejos la primera vez en que Ferran Corominas se convierte en el redentor del Espanyol. Más de cuatro años han transcurrido desde que Josep Manel Casanova lo fichó para el Juvenil, procedente del Vilobí. Antes, la camiseta blanquiazul la había vestido como aficionado: por ejemplo, en la final de Copa disputada en Mestalla.

Héroe en la Copa.

Dos años después de su incorporación, llegó su primera oportunidad. Se había ejercitado sólo una vez con la primera plantilla, pero Javier Clemente le hizo debutar en la primera eliminatoria de Copa del Rey. Y marcó in extremis el 2-3 en Elche que hizo pasar ronda a los pericos. Pero regresó al filial.

Pero Clemente, curiosamente técnico del rival el sábado, le hizo también debutar en Liga. Fue en la jornada 10 de la temporada 2003-04, en casa ante el Zaragoza. Un partido que no olvidarán ni jugador ni entrenador: perdió 0-2 el Espanyol y Clemente fue destituido. Esa vez, al contrario de lo sucedido ante el Athletic, Coro no pudo salvar a su entrenador.

Y la tercera gran actuación, entrando también tras el descanso, se produjo la pasada campaña, ya con Lotina en el banquillo. Revolucionó el choque contra el Numancia, que marchaba 0-0. En tres minutos, dio un gol a José Emilio Amavisca y anotó otro. Se confirma: es el revulsivo de oro.

El caballero de Elche Coro se estrenó en la Copa del Rey, contra el Elche, en la campaña 2003-04. Lo propició la baja por lesión de Maxi Rodríguez. Y anotó el tanto de la victoria en el último minuto.

Triunfo numantino

Ya en la temporada pasada, entró en la segunda mitad para revolucionar el Espanyol-Numancia de la jornada 35. Marcó un gol y entregó otro, acercando más el objetivo UEFA.