NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Sólo la Real de Clemente fue más goleada que ésta

Su portería es la segunda más batida en la última década

<b>DEMASIADOS GOLES. </b>Riesgo ha encajado 13 goles en tres partidos.

Han transcurrido once jornadas y la Real ha recibido 21 goles, lo que le coloca una jornada más como el equipo más goleado de Primera. Pero esos números van mucho más allá. Esos 21 tantos que ha encajado el guardameta Riesgo colocan al equipo que entrena José Mari Amorrortu como la segunda Real Sociedad más goleada de la última década, cuando sólo se habían jugado once partidos. Sólo la supera el equipo blanquiazul de la temporada 2000-01, el de la temporada que comenzó con Clemente en el banquillo donostiarra. En aquella ocasión, tras cumplirse el mismo periodo del calendario y con Clemente ya destituido, fueron 25 los goles encajados.

La situación actual dista mucho de la que se daba entonces. Aquella temporada el conjunto entrenado por Clemente y luego por Alonso ocupaba puestos de descenso y contaba sólo con once puntos. Este año la Real de Amorrortu está en la mitad de la tabla con 16 puntos, tiene a favor un buen número de tantos (16) y parece que la razón de tal cantidad de goles encajados se debe a su pobre papel lejos de Anoeta y su arriesgado sistema de juego.

Aunque estas once primeras jornadas guardan un dato similar al del negativo comienzo de la campaña 00-01: son las únicas veces en los últimos diez años en que la Real ha encajado más de 20 goles y aquella vez la temporada acabó con 68 tantos en contra. Otra coincidencia: en ambas temporadas la Real ha recibido varias goleadas. Este año en sólo tres partidos Riesgo ha sacado 13 balones del fondo de la portería que defendía. En la 2000-01, el equipo recibió 14 goles en tres jornadas consecutivas.

Lo más curioso del tema es que el conjunto de Amorrortu ha encajado ocho goles más que la pasada campaña por estas alturas y, sin embargo, su situación es más cómoda. Lo que ocurre es que entonces el equipo sólo había perforado la portería contraria en ocho ocasiones, la mitad que ahora. A pesar de todo, ésta es la tercera mejor clasificación de la Real a estas alturas, por delante del año de la Champions y sólo superado en las temporadas 96-97 y 97-98.