El Castilla se aferra a Barral ante la ausencia de Soldado
López Caro apostará hoy por Jotha y Robles como pivotes.


El Castilla volverá a remar contracorriente ante el Racing. Una vez más, las bajas asolarán a un equipo que renació el pasado domingo y que hoy apelará al espíritu de Éibar para obtener la confirmación de su mejoría. O lo que es lo mismo, querrá espantar todas las dudas creadas en su irregular inicio de campeonato.
López Caro no podrá contar con el sancionado Javi García ni con De la Red, Jurado y Soldado que estarán hoy en el Bernabéu a las órdenes de Luxa. Tébar también estará con el primer equipo, pero el técnico del filial no lo echará en falta ya que no cuenta con él desde pretemporada, aunque si se pierde podrá ser incluido en la lista de ausentes para engordar la excusa. Ante estas ausencias, López Caro innovará con Jotha y Robles (central) como pivotes, lo que permitirá a Rubén volver al once tras apearse de él de forma sorprendente. Barral será el responsable de las tareas goleadoras y Valero, el único canterano descartado por Luxa, será su acompañante.
Igualdad.
El Racing no quiere pensar en otro resultado que no sea la victoria. Los verdes sólo han arrancado un triunfo en casa en Liga, y éste es uno de los principales lastres para un equipo que aspira a la permanencia. Después del triunfo ante el Málaga B, la consigna es, como la de su rival, enlazar una segunda consecutiva que proporcione una mayor seguridad. Un punto separan a Racing y Castilla, por lo que la igualdad está garantizada.
Jotha "Quien juegue hoy lo hará bien"
"Después de la victoria ante el Poli Ejido la moral está mucho más alta. Antes lo estábamos haciendo bien pero los resultados no nos estaban acompañando. Ante el Racing de Ferrol será importante no cometer errores individuales y mantener la seguridad defensiva. Las bajas que tiene el equipo para este partido son muy importantes porque todos estaban siendo titulares pero el resto de compañeros que van a saltar al césped seguro que lo harán igual de bien".
Juan Veiga "Ellos son más flojos en defensa"
"En casa atacamos demasiado a veces y perdemos muchas veces el sitio, y eso es lo que no queremos, sino equilibrarnos. Vamos a hacer un partido para ganar desde el primer minuto, con agresividad y, sobre todo, con mucha cabeza y tácticamente equilibrados. En casa nos está costando ganar partidos. El Castilla es un equipo alegre, ofensivo, pero defensivamente más flojo, aunque igualmente peligroso. Todo el mundo está dando un buen nivel, y eso te permite hacer cambios".
Noticias relacionadas
Borja Valero viajó a Ferrol con el filial madridista
Borja Valero jugará hoy con el Castilla al no haber entrado definitivamente en la lista de Vanderlei Luxemburgo. A pesar de que el centrocampista se ejercitó durante toda la semana con el primer equipo blanco (tras estar en el banquillo ante el Rosenborg en Champions), y que todo indicaba a que estaría hoy en el Bernabéu, finalmente el técnico brasileño no le incluyó en la convocatoria. De esta manera, Valero viajó ayer a Ferrol con el filial y hoy será el mediapunta por el que López Caro apostará.



