"Saldremos a por todas; no tenemos nada que perder"
Hace años admiraba a las estrellas del Barça y hoy deberá frenar a su línea de creación dando carácter a un centro del campo que refuerza Schuster.

Getafe-Barcelona. ¿Es de esos días que nadie quiere perderse?
Sí, desde luego que es un partido muy bonito de jugar y que a todos nos apetece estar este día en el campo y no perdérnoslo. El Barcelona tiene mucha repercusión, además está la televisión, un equipo en racha y nosotros que también lo estamos haciendo bien y que queremos seguir siendo fuertes en casa.
Once meses sin perder en el Coliséum Alfonso Pérez. ¿Es para anunciar: que tiemble el Barça?
El hecho de llevar casi un año sin perder en nuestro estadio quiere decir que entre la afición y el equipo hemos hecho un gran esfuerzo y hemos convertido el Coliséum en un gran fortín. El objetivo es que siga siéndolo más allá del potencial del rival que nos visite en cada momento.
¿Es necesario cambiar el sistema de juego para enfrentarse ante el Barcelona de Frank Rijkaard?
Que lo decida el míster. Nosotros vamos a salir igual que siempre, al menos en mentalidad y ambición. De lo que se trata es de que no tengan creatividad, que no se sientan cómodos en ninguna parte del campo y de tratar de asfixiarles.
Van a acumular mucha gente en el centro del campo. ¿Cree usted que estará ahí la clave?
Es que en casi todos los partidos la clave está en la parcela central. Si somos capaces de dominar esa zona, tendremos mucho ganado. Si al Barcelona le cortas el juego en el medio les costará mucho más llegar arriba y eso es lo que hay que hacer para tratar de frenarles.
Noticias relacionadas
Sea sincero, ¿le asusta el Barcelona?
La verdad es que llegan en un gran momento, pero nosotros también estamos jugando bien y confiamos en nuestras posibilidades. Saldremos al doscientos por ciento y, si la suerte nos acompaña y aprovechamos las ocasiones de marcar, tenemos posibilidades. Poco a poco crecemos como equipo y vamos a salir a por todas. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar.




