Primera | Sevilla - Atlético
Saviola apunta al Virrey
Habrá duelo de grandes delanteros en el Pizjuán
Partidazo en el Pizjuán y en horario de fútbol de siempre, domingo a las cinco, algo que el Atlético ya tenía olvidado. El cartel es de lujo, con dos de los equipos que mejor se han reforzado este verano y que, tras un comienzo irregular, parece que han arrancado en las últimas jornadas. Eso sí, sus últimos resultados les presentan con sensaciones encontradas: el Sevilla viene de exhibirse en la UEFA ante el Besiktas y el Atlético de hacerse el hara-kiri contra el Villarreal. De cómo hayan superado los de Bianchi el golpe de Forlán dependerá mucho el resultado del encuentro.
Pero salvo espantada rojiblanca, que todo puede ser, disfrutaremos de un choque entre dos equipos muy parejos. Pero parejos por lo bueno. Sobre todo sus delanteras: Kanouté-Saviola frente a Kezman-Torres, con Maresca y Petrov, respectivamente, como sus mejores socios desde el centro del campo. Monchi ha vuelto a lucirse con una triple pirueta, lograr que se vayan Baptista y Ramos y que el Sevilla celebre su Centenario con un equipo mejor que el del año pasado.
Remate. De hecho, tiene overbooking de delanteros con Luis Fabiano y Kepa pidiendo minutos, pero la lógica ha imperado y serán titulares los dos mejores. Kanouté engaña, porque es tan grande que uno le imagina torpe y rematador y se encuentra un gigante con alma de artista. Saviola despertó el jueves y es un punta fabuloso, que ha sonado tantas veces para el Atlético que lo normal es que hoy se la líe, como ya hicieran Riquelme, Forlán y tantos otros.
Los de Carlos Bianchi andan a vueltas con la falta de equilibrio, de solidez y demás carencias de equipo prometedor aún por hacer. Hoy podría tomar apuntes del Sevilla, maestro en esas lides, donde Juande Ramos no se ha metido en líos y continúa lo que creó Joaquín Caparrós, que ya es bastante. En el Atlético jugarán los de siempre, con Gabi por el sancionado Peter Luccin. Es un buen día para que el canterano refuerce con hechos sus quejas de la semana. Y, sobre todo, es un día importante para que el Atlético dé el salto definitivo de calidad que el Sevilla ya dio hace tiempo y se crea carne de Europa. Una derrota dejaría muy tocado al equipo.
El Niño no marca desde el 2 de octubre
Fernando Torres no marca un gol desde el pasado 2 de octubre. Fue ante el Málaga, a domicilio, y de penalti. Precisamente la celebración del gol trajo consigo una gran polémica. Desde entonces, no ha anotado. Maxi marcó frente al Racing. Fue un gol que valió tres puntos. Kezman marcó en Copa frente al Las Palmas. Maxi, Pablo y Galletti lo hicieron frente al Cádiz, y Zahínos fue el que hizo el gol frente al Villarreal. El Atlético necesita los goles de Fernando Torres, que espera marcar hoy.