"El partido frente al Barça será feo para ellos, un 1 fijo"
El presidente del Getafe vive días felices. Socio madridista desde hace tiempo, alberga la ilusión, casi la certeza, de que mañana el Barcelona caerá en el Coliséum Alfonso Pérez. Aguarda tranquilo el momento de celebrarlo.

Día de estreno, de visitas oficiales. ¿Esperaba este crecimiento del Getafe?
Hay que aprovechar que estamos en Primera División para pedir. Los políticos nos hacen ahora más caso. Es cierto que el crecimiento del equipo va unido al de sus infraestructuras. Un estadio mejor, una Ciudad Deportiva acorde a las necesidades de los chavales
¿Y un equipo que mira a Europa?
Para muchos equipos modestos, el paso por la Copa de la UEFA ha sido su tumba. Nosotros queremos consolidarnos en Primera División y dentro de un par de años, ya veremos cómo hemos evolucionado. He dicho muchas veces este año que me conformo con el puesto diecisiete y sigo pensándolo.
Mañana el Barcelona. ¿El partido más especial de la temporada?
Uno de ellos, desde luego. Estamos ilusionados y la visita de estos equipos grandes a Getafe es siempre un aliciente y nos llena de orgullo. Es la segunda temporada, pero no es fácil acostumbrarse a jugar contra estos equipos y a toda la repercusión que tienen estos enfrentamientos.
¿Qué resultado le pone al partido?
Será un uno fijo, no se pierda en poner dobles. Confío en que les ganemos. Aquí no será fácil para el Barcelona, ya lo demostramos el año anterior. Lo importante es que no se acomoden en el campo, que el partido sea difícil y feo para ellos. Después nosotros también tenemos calidad.
Le veo confiado. ¿No le asustan las últimas goleadas?
Le aseguro que el entrenador del Panathinaikos no había visto muchos vídeos del Barça. Schuster tiene mucho tiempo libre y seguro que ha estudiado la forma de superarles. Que ellos son capaces de crear ocasiones y hacer goles lo sabemos, pero aquí no lo tendrán fácil.
¿Qué ambiente espera? ¿Se llenará el Coliséum?
El ritmo de venta de entradas es bueno, aunque la hora del partido y el hecho de que coincida con el Real Madrid quizá nos reste algo de gente. Tenemos socios de los dos clubes y esos son los que no han retirado su localidad. Seguro que el ambiente es espectacular, pero es que suele ser así casi siempre.
Lo que seguro que se llena es el palco
Habrá muchos políticos, seguro. Trataremos de ubicarlos como podamos y de la mejor manera posible.
Cuidado con eso que el ambiente viene revuelto.
No es el mejor momento con esto del Estatut, pero a mí me gustaría que no se mezcle política con deporte y nosotros nunca lo hemos hecho. Los que vengan al Coliséum serán bien recibidos, pero me gustaría que nos centráramos en el partido de fútbol. Para hablar de los otros temas hay foros distintos a un estadio.
¿Cómo ha visto al equipo estos días?
Como siempre. Los chicos están muy motivados y tranquilos. He visto a la gente mentalizada y confiando en sus posibilidades. Sabemos que el Barcelona es un gran equipo, pero no tenemos por qué tenerles ningún miedo. En el Coliseum no es fácil superarnos y al Barça tampoco le será sencillo.
Echando la vista atrás el año pasado hubo emoción y algo de polémica. Acabaron sancionados por los gritos a Etoo...
Y luego pasaron muchas cosas más graves en otros sitios y no hubo sanciones. Espero que no haya ningún problema y estoy seguro de que no lo habrá, porque la afición del Getafe se ha caracterizado por su deportividad. Aquí nunca ha habido incidentes y aquello fue una chorrada de cuatro estúpidos.
Como socio del Madrid. ¿Le motiva echarle una mano a su otro equipo?
El Real Madrid se debe ayudar a sí mismo y nosotros al Getafe. Ya digo que es un partido especial, pero no por esas connotaciones. Me encantaría ganar al Barcelona, pero dentro de un mes vamos a jugar en el Santiago Bernabéu y también quiero que el Getafe gane allí.
Noticias relacionadas
La presidenta Esperanza Aguirre pide "leña"
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, estuvo ayer inaugurando las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Getafe y felicitó al equipo por su trayectoria esta campaña. "Estar tres jornadas como líder no es fruto de la casualidad sino del trabajo, tesón y esfuerzo", dijo Aguirre, que recibió un balón firmado por los jugadores: "Sois unos fenómenos y nos tenéis muy ilusionados. Seguramente ni vosotros esperábais este arranque. Muchas gracias, este balón va a estar encima de la mesa de la presidenta. Eso sí, mañana al Barça, leña".




