Objetivo: recuperar a los lesionados contra el Barça
Ronie y Baptista pasaron un control en la Rúber.


El partido contra el Barcelona está en la cabeza del madridismo. Y el cuerpo médico (fisioterapeutas incluidos) se ha marcado como objetivo tener a todos los futbolistas recuperados para el 19-N, incluso a Helguera, que ha sido el último en lesionarse el pasado lunes en Noruega. A día de hoy ningún jugador está descartado para el clásico y los médicos y fisioterapeutas trabajarán mañana y tarde para tenerlos a todos a tope. Ronaldo, Baptista, Zidane, Gravesen y Helguera quieren estar a disposición de Luxa el próximo 19 de noviembre. El parón liguero, por los dos partidos que tiene la Selección, servirá para tener listos a todos los madridistas que ahora están entre algodones y de baja. Luxemburgo estará pendiente día a día de cómo va la recuperación de todos los lesionados.
Ayer, después de terminar su tratamiento diario, Julio Baptista y Ronaldo fueron a la clínica Rúber para someterse a un reconocimiento médico y ver la evolución de sus respectivas lesiones. Fue un control rutinario en el que les exploraron las zonas dañadas y les administraron la medicación necesaria para que les ayude en su proceso de recuperación.
Baptista, que tiene una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, trabaja cada día en el gimnasio y en la piscina. El jugador ve que está evolucionando mucho mejor que cuando se produjo la misma lesión en el Sevilla (fue en la otra rodilla). Ronaldo, con una rotura parcial del ligamento tibio-peronéo antero-anterior del tobillo izquierdo, también combina gimnasio con ejercicios en el agua y su meta, como dijo en AS, es jugar el partido contra el Barça.
Noticias relacionadas
Pablo García está en Uruguay
Pablo García es otra de las bajas que tiene el Real Madrid. Su caso no es por lesión, el uruguayo esta semana ha estado sancionado en la Champions y también en la Liga. Así que, con permiso del club, el jueves por la noche se marchó a Uruguay, ya que su selección se juega su pase al Mundial de Alemania en los partidos de la repesca que tendrá que disputar el 12 de noviembre y el 16 ante la selección de Australia. El centrocampista no llegará a Madrid hasta el día 18, sólo 24 horas antes del partido ante el Barcelona.



