Segunda | Sporting

El Sporting anuncia su plan de regulación de empleo

En él se fija el despido de 12 trabajadores y 3 jugadores

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Manuel Vega Arango, y Alfredo García Amado, presidente y director general del Sporting, comenzaron a informar ayer de manera verbal a los empleados del club sobre sus despidos o la reducción de salarios que les afectará dentro del proceso concursal en el que está inmersa la entidad. A juicio de los trabajadores, este paso no tiene validez legal, aunque sí supone una confirmación de los planes previstos por el club y que hasta ahora eran meros rumores.

El Consejo tiene previsto despedir a 12 trabajadores y tres futbolistas, así como proceder a drásticas reducciones de salarios a los 17 trabajadores no deportivos restantes para cumplir uno de los puntos que los administradores concursales incluyeron en su informe. En espera de una confirmación por escrito de cada situación en particular, las previsiones apuntan a la apertura de una negociación, sobre todo con aquellos empleados a los que se les pretende reducir el salario. Alguno ya anunció su intención de no aceptarla y probablemente abandonará el Sporting próximamente.

En principio, la mayoría optará por buscar una reducción de la jornada para poder buscar un segundo empleo compaginable. Eso sí, todos los empleados consideran que tan drástica medida dejará al Sporting con una infraestructura similar a la de un equipo de Tercera División, lo que afectará a todas las áreas de funcionamiento diario.

Noticias relacionadas

Ciriaco medita cambiar a un 4-4-2

Ciriaco Cano parece decidido a hacer un cambio en su sistema de juego y utilizar un 4-4-2. Hasta ahora, el técnico placentino había puesto en práctica un estilo conservador, pero el rendimiento ofensivo de su equipo en Alicante, con la presencia de Biagini en la delantera, parece que le hizo meditar una variante. El técnico rojiblanco dirigió ayer un partidillo de entrenamiento en el que utilizó dos equipos con dos delanteros, en uno de los cuales coincidieron juntos Biagini y Calandria. Según el ensayo, Juan volvería a la banda izquierda, mientras que Javi Fuego y Enguix pasarían al centro del campo, con una doble misión de contención y de empuje.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados