"Lamikiz no merece ser el presidente del Athletic"
García defiende la validez del campo del Hospitalet


Miguel García, presidente del Hospitalet, arremetió ayer, durante el sorteo de las semifinales de la Copa Catalunya, contra Fernando Lamikiz, presidente del Athletic, por su "falta de palabra y de respeto hacia la ciudad de Hospitalet (de Llobregat)". Ambos equipos deberán disputar la próxima semana la eliminatoria de Copa del Rey a partido único en el campo de los catalanes, pero el presidente del club bilbaíno se echó para atrás y ya no acepta jugar en hierba artificial: "Me llamó después de conocer el emparejamiento y me prometió que no habría problemas. Ahora no está de acuerdo y cuando le llamo para hablar no coge el teléfono. Y eso que le he llamado más de 30 veces", aseguró un dolido García.
"Lamikiz no merece presidir una institución tan universal e histórica como el Athletic. No tiene palabra de caballero", añadió. El presidente del Hospitalet quiso matizar, "para que no hayan malentendidos", y explicó: "No tengo nada contra el Athletic ni contra los vascos, que me parecen la mejor afición del mundo. Es un asunto personal con la gente que dirige ahora ese club, los cuales creo que no están a la altura".
Noticias relacionadas
Miguel García, ante la negativa del Athletic de jugar en la Feixa Llarga, confirmó que "el encuentro se disputará en la Nova Creu Alta de Sabadell", ya que el propio club del Vallés se lo pidió el pasado domingo, cuando ambos conjuntos se midieron en el grupo III de Segunda B en casa del Hospi.
No es la primera vez que esto le ocurre a Miguel García y el club que él dirige. Hace cuatro temporadas, y después de que los ribereños eliminasen a la Real Sociedad en la Feixa Llarga, el Deportivo se negó a jugar allí, y la Federación habilitó el Mini Estadi del Barcelona. Pero el Deportivo pasó ronda porque el Hospitalet no se presentó al encuentro.



