Copa de la UEFA | Sevilla 3 - Besiktas 0

Saviola y Kanouté firman la gran fiesta en Nervión

El de Mali ya lleva cuatro goles este año en la UEFA

<b>IMPARABLE. </b>Javier Saviola dirigió la victoria del Sevilla ayer ante el Besiktas.
Actualizado a

Saviola tenía una cuenta pendiente con los sevillistas y anoche la saldó. Cuando se le esperaba con ansia, apareció. El pibito se echó el equipo a cuestas y, gracias a una extraordinaria segunda parte, ayudó a que los aficionados vivieran una noche feliz. En un par de minutos, Saviola y Kanouté sentenciaron con justicia el debut europeo en la liguilla de la UEFA. El nivel que exhibió el equipo en los primeros minutos de la segunda mitad enamoraron a un público que se marchó encantado. El Sevilla tuvo minutos de muy buen fútbol, suficientes para dejar en la cuneta al Besiktas.

La noche ya se inició de forma esperanzadora. El Sevilla salió a jugar al ataque, con la clara intención de asustar a los turcos. Los de Juande atacaban y se fueron arriba con un ritmo eléctrico. Saviola pretendía que fuese su noche y tiró del carro. Lanzó un par de arrancadas explosivas que aventuraban noticias positivas. El Besiktas, necesitado de la victoria, no renunciaba al ataque. Sales llegaba, pero... desperdiciaba muchos de sus centros. ¿Y Luis Fabiano? Apareció fugazmente para controlar mal un buen pase de Adriano. Por lo demás, nada de nada.

Tras el arranque atrevido, el Sevilla se difuminó. El partido se le ponía, pero el descanso fue revitalizador. El equipo salió a agotar toda la munición y se comió al Besiktas. Las ocasiones se sucedían. Nervión ardía al ver cómo no le pitaban un penalti a Luis Fabiano. Pañolada en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla lo hacía todo y... apareció Saviola. El pibito, en una arrancada, inauguraba el marcador. Un par de minutos después, Kanouté sentenció. Se acabó el partido. La fiesta la finalizó Kanouté con su segundo tanto y con el sevillismo, loco, cantando: "Ay Mama Inés, todos queremos que marque Kanouté...".

Jean Tigana "Son los favoritos del grupo"

El Sevilla ha ganado de forma justa y haciendo un buen fútbol en la segunda parte. Es una pena porque en la primera mitad supimos tener el control y llegar con más claridad, pero no pudimos hacer nada para avanzar en el marcador. Después nos quedamos detrás en cuanto a la forma física y la entrada de Kanouté desequilibró el partido por completo. El Sevilla puede ser el favorito del grupo, después de lo de este partido y de lo que le vi anteriormente".

Noticias relacionadas

Juande Ramos "El apoyo de la grada fue vital"

Es cierto que ha habido mucha diferencia entre la primera y la segunda parte. Ellos imponían respeto e intentamos adelantarnos rápido en el marcador, pero no pudo ser. Luego, con el apoyo del público, lo supimos resolver en la segunda mitad. El penalti no pitado levantó al equipo y a la grada. Ganarle aquí al del primer bombo es un paso muy importante para conseguir la clasificación. Sabemos que ganando los dos de casa lo tenemos casi hecho".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados