"Torres es un fenómeno, pero no un buen actor"
Atléticos con pedigrí . La actriz de 'El hijo de la novia' o 'El otro lado de la cama' acaba de estrenar 'A Golpes', donde su personaje sobrevive con el único escape del boxeo. Pese a sus orígenes bonaerenses y su simpatía por Boca, es atlética y grabó un videoclip con Torres.


Cada vez se la ve más cercana al mundo del deporte. A su afición por el Atlético une ahora una película sobre el mundo del boxeo. ¿Qué le ha parecido la experiencia?
He tenido que vivir de primera mano la vida de boxeadores para poder entender y amar a mi personaje. Me he tenido que meter de lleno con boxeadores y boxeadoras, viviendo en sus círculos y entrenando igual que ellos. Además de aprender a boxear, tenía que resultar creíble. La película ha sido previamente visionada por gente relacionada con el mundo del boxeo para velar por el espíritu de su deporte y han quedado muy satisfechos. Personalmente tuve que entrenarme a fondo para ganar masa muscular y seguir una dieta acorde. Tengo que dar la gracias a María Jesús Rosa, que sale en la película, por ser uno de mis maestros.
¿Qué le ha parecido la vida de deportista que ha tenido que llevar durante el rodaje?
Después de la experiencia puedo decir que la vida del boxeador es mucho más dura que la de un futbolista o cualquier otro deportista. Es alucinante el mérito que tienen. Porque es un deporte donde, en España, casi no se gana dinero. Entrenan horas y horas al día y tienen que compaginarlo con otro trabajo. Eso en el fútbol es imposible. El boxeo es totalmente vocacional y el dinero no juega un papel tan importante. Es un deporte muy duro, pero con una nobleza que no he visto en ningún otro. A menudo veo partidos en que los futbolistas muestran malos modos y propinan patadas muy peligrosas a un contrario, sin embargo en el boxeo, pese a los golpes, hay mucho respeto por el rival.
Sin embargo el fútbol le tira mucho. ¿Cómo alguien que nace en Buenos Aires acaba simpatizando con el Atlético?
El fútbol me gusta mucho y soy hincha del Atlético. Mi hermano siempre ha sido rojiblanco y yo le imité en eso. Después coincidió que la mayoría de gente que me rodea es del Atlético. No soy muy forofa, pero mi pasión se reforzó el día que fui al campo por primera vez. El Calderón me recuerda un poco a La Bombonera de Boca, aunque allí sí que ver un partido es diferente. No suelo ver fútbol por la tele, me aburre, no me transmite lo mismo que en directo.
Dicen que el Calderón es lo más parecido a un estadio argentino...
Se acerca, pero le falta un poquito. He vivido partidos en La Bombonera y te tienes que agarrar para no caerte. Es una realidad eso de que La Bombonera no tiembla, late.
Juan Vicente Córdoba, el director de 'A golpes', asegura que en la filosofía de la película aparece reflejado el sentir rojiblanco. ¿Está de acuerdo?
Es una historia de supervivencia de gente ubicada en el extrarradio que lucha constantemente. Pero yo no veo al Atlético tan golpeado. Es verdad que si lo comparas con el Real no tiene tanto dinero ni títulos, pero no es un equipo perdedor. Lo que sí tiene es el espítiru luchador que también se ve en la película, aunque a priori no lleves las de ganar.
Usted grabó con Torres un videoclip de El Canto del Loco. ¿Le ve dejando los campos y dedicándose a la cámara?
No. Torres no es un buen actor (risas). Por eso se dedica al fútbol, donde es un fenómeno y tiene cualidades para ser de los mejores del mundo. Es mucho mejor en el terreno de juego que delante de una cámara.
Noticias relacionadas
Siguiendo con ese vínculo suyo con Boca, el Atlético ha fichado al que fuera el técnico más laureado de los xeneizes. ¿Qué futuro le augura aquí?
Espero que Bianchi logre aquí el mismo éxito que en Boca



