"Ahora sólo pienso en no venirme abajo"
Figo le lesionó en enero. Ha recaído y tiene para varios meses más
Para César Jiménez, el tiempo no ha pasado o lo ha hecho en vano. En el espacio de 11 meses su rodilla izquierda se ha roto dos veces, la primera por una patada de Figo, el 20 de enero en el Bernab la segunda, hace 15 días, en un giro fortuito mientras se entrenaba para volver en la Copa. La misma lesión: "Podría haber seguido jugando, pero... Guillén abrió la rodilla y decidió rehacerme la plastia". Le sacó un pedazo de tendón de la otra rodilla y con eso reconstruyó la izquierda.
Noticias relacionadas
Ese infortunio repetido ha cambiado la vida del futbolista por una sospechosa repetición de días y sensaciones: dolor, radiografías, la luz del quirófano, el bisturí que no siente, muletas, fisioterapia: "Y sobre todo impotencia. Eso es lo que más siento. Impotencia de decir: joder, otra vez lo mismo, vuelta a empezar". Así, César se ha visto obligado a suprimir el tiempo de su pensamiento: "Me han dicho cuatro, cinco meses, pero no pienso en plazos. Sólo pienso en no venirme abajo".
César acaba de iniciar su segunda recuperación. ¿Duele más lesionarse solo o por una patada? "Esta vez me duele más que la otra, pero lo que duele es la inflamación". Medita: "Sí, puede que pienses: 'Ese tío se podría haber guardado la patada que me dio'. Pero al final... es lo mismo". César cuenta otra vez la misma historia. Lo hace con una mueca amable, como diciendo: me sé todas las preguntas y todas las respuestas: "¿Qué le voy a hacer? A poner c... y a recuperarse".




