Primera

Schuster ensaya con un sistema anti-Barcelona

Medita poner un trivote defensivo en el centro del campo

<b>CAMBIARÁ EL DIBUJO. </b>Schuster tomará precauciones ante el Barça.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Bernd Schuster medita seriamente cambiar su sistema de juego para recibir al Barcelona. Por lo visto en los entrenamientos de ayer, el alemán dará entrada a un tercer centrocampista en el centro para taponar a Xavi y cerrar espacios. El propio entrenador reconoció que baraja esta posibilidad: "El Barcelona es el único equipo que juega diferente a todos los demás. No cambiaremos muchas cosas, pero las posiciones de algunos futbolistas sí pueden variar".

No es extraño que Schuster esté preocupado por el potencial ofensivo de un Barcelona en racha, pero sí llama la atención un cambio en un sistema que ha dado muy buenos resultados hasta ahora. Diego Rivas, Celestini y Mario Cotelo formarían ese bautizado trivote, con opciones también para Cubillo, que le daría más calidad a la salida inicial del balón.

No se esperan cambios en la zaga ni en la portería, al margen del regreso de Pernía al equipo una vez cumplida su sanción de un encuentro. También tiene su sitio asegurado Güiza en ataque y Redondo y Riki pueden ocupar las bandas con más libertad para el de Aranjuez, que jugaría como segunda punta un poco tirado a la banda izquierda.

Esas son al menos las cartas que ha enseñado Bernd Schuster, que tiene claro que para ganar al Barça hay que hacer lo contrario de lo que hizo el Panathinaikos como reconoció ayer en Onda Madrid: "Parece que hay equipos extranjeros que no han visto vídeos del Barcelona. Los griegos mantuvieron su defensa muy adelantada, Xavi jugó muy suelto todo el partido y con mucha libertad Muchas cosas que intentaremos que no nos sucedan a nosotros, aunque el Barça es muy peligroso aunque tengas claro cómo jugarle y cómo intentar pararle".

Velocidad.

La velocidad del juego del Barcelona, liderada por la precisión en los pases de Xavi, es lo que más preocupa a Schuster, que hoy decidirá qué sistema emplea, pero por lo visto ayer, el Coliséum vivirá un estreno de sistema con un toque un tanto más defensivo de lo que el Getafe ha sido en este comienzo de Liga. Si sirve para ganar al Barça estará bien empleado.

Noticias relacionadas

Nano: "Empatar no sería bueno"

Nano, ex jugador del Barça, mostró la ambición que se vive en el vestuario getafense: "No creo que empatar sea bueno para nosotros. Si luego empatamos ya se verá, pero queremos ir a ganar desde el primer momento y pensamos en la victoria como en todos los partidos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados