Primera | Getafe

Schuster: "Ante el Barça habrá que poner el turbo"

El alemán es la nueva imagen de una marca de coches

<b>ILUSIONADO. </b>Schuster quiere conducir al Getafe a la victoria ante el Barça.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

En su papel de entrenador mediático, aunque él nunca lo ha pedido, Bernd Schuster se ha convertido en la nueva imagen del Seat León en España. Más pendiente del partido con el Barcelona del domingo que de los coches y la publicidad, el técnico aprovechó el acto para hablar de ese choque en clave de motor: "Hasta ahora el Getafe está siendo un todoterreno, que es lo que hay que ser. Lo que ocurre es que para ganar al Barça habrá que poner el turbo". Y es que el actual campeón de Liga llega en racha tras ganar los tres últimos partidos de liga y busca el liderato en el Coliséum: "Es imposible eliminarles al cien por cien. No me preocupan sus nombres, sino su equipo. Ellos nos crearán ocasiones y peligro. Tenemos que intentar que sean las menos posibles y después a ver de qué somos capaces nosotros".

Pese al gran respeto que le infunde su primer equipo en España, Bernd Schuster confía en los suyos: "El equipo está muy animado. Es un partido en el que apenas necesitas motivar a la gente. Hoy han entrenado todos con mucha intensidad porque nadie quiere perdérselo. Yo tengo buenas sensaciones y pienso que si lo hacemos bien podemos ganar". Claro que quizá un empate no sea malo: "no perder en casa es importante y más contra un equipo como el Barcelona. Hay rivales con los que empatar no es malo y otros a los que en el Coliseum hay que ganarles".

Noticias relacionadas

El alemán cumple 25 años en España

Hoy se cumplen veinticinco años desde que Bernd Schuster debutó en la Liga española. Lo hizo con la camiseta del Barcelona, equipo al que se enfrenta el domingo. Después pasó por el Real Madrid y el Atlético y ahora quiere ser un grande también como entrenador. Quizá por eso prefiere no hablar de su etapa de futbolista: "Ya soy entrenador y no me gusta demasiado hablar tanto del pasado". El caso es que en un cuarto de siglo las cosas han cambiado mucho en nuestro fútbol. A Bernd le ha debido gustar España y su sueño es entrenar a algún grande. Como jugador destacó por su personalidad y como entrenador sigue siendo un tipo peculiar, aunque mucho más afable de lo que muchos imaginaban antes de su llegada al Coliséum. Precisamente con esa claridad también habló sobre la racha negativa del equipo: "Debemos tener continuidad y recuperar los buenos resultados". El domingo primera oportunidad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados