NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manuel Ruiz de Lopera

"El ruso me dijo que le vendiera al chiquitito"

El presidente acudió a un almuerzo con la plantilla y el cuerpo técnico y alabó a uno de sus fichajes. Lopera aseguró que Abramovich le preguntó por Rivera, que realizó un magnífico encuentro imponiéndose a Lampard.

Samuel Silva
Actualizado a
Rivera

Presidente, ¿cómo se encuentra tras la victoria del equipo ante el Chelsea?

Contento, como todos. Además, la victoria se consiguió con ocho jugadores lesionados que casi siempre son titulares. Y ayer cayeron otros dos. Nos ha costado muy caro ese partido ante el mejor equipo del mundo. Me comentó su propietario que no perdían un partido desde la temporada pasada.

¿Ha pensado ya en el sustituto de Oliveira?

Manuel Ruiz de Lopera nunca ha dicho no a fichar. Yo traigo lo que me pidan los técnicos, pero que me digan dónde están esos jugadores. Pero tanto si hace falta uno como dos, que me lo digan.

Entonces está decidido a fichar a alguien.

Media España está buscando un delantero, pero no es tan fácil. Además, el mejor fichaje del Betis es que no hemos vendido, a pesar de que hemos tenido ofertas por Joaquín, Oliveira y Edu, de algunos que estuvieron muy cerca el martes y que preguntaron por otro futbolista con el que se fueron encantados. Lopera ha conservado el bloque, a los que nos dieron tantas alegrías la temporada pasada. Lo importante es no vender.

¿Abramovich le pidió otro futbolista?

El ruso me dijo que le vendiera al chiquitito, que no sé quién es. A lo mejor es que ha escuchado a Chiquito de la Calzada contando un chiste y se lo quiere llevar, pero le dije que el Betis no era un club vendedor.

¿Entiende las críticas hacia su persona de un sector de la afición?

Yo cogí al Betis con el Palamós, que es muy duro, y ayer -por el martes- estábamos jugando ante el Chelsea, uno de los mejores del mundo. Sólo eran cinco o seis, a los que les compraron las entradas los mismos de siempre, que vuelven a la carga. Pero esos perjudican a los demás, porque algún día me canso.

¿Está diciendo que se plantea abandonar el club si siguen esas críticas?

Todo tiene un límite en esta vida y yo no tengo necesidad de oír cánticos. Ahí están los dueños del Espanyol, que están en su casa y han puesto el club en manos de un grupo que es el que lo lleva. Yo puedo dejar el Betis en manos de mi Consejo de Administración y que gasten todo lo que les entre en el club, pero no podrán gastar lo que no les entre. La gente no piensa que lo que Manuel Ruiz de Lopera ha pagado el año pasado en las primas no nos lo va dar la UEFA en dos años.

Aunque el comportamiento de la afición bética ante el Chelsea fue memorable...

Lo de la afición del Betis contra el Chelsea es increíble y nunca he visto en todo el tiempo que llevo en este club esa manera de llevar al equipo en volandas. Dimos una imagen impresionante para toda España, porque los partidos de Champions se televisan por la Primera o Canal +.

Por último, ¿le preocupa la marcha del equipo en la Liga?

Claro que sí, porque el Betis este año es un equipo a batir y más ahora después de ganarle al Chelsea. ¿Cómo cree que nos van a esperar en Santander? El Betis puede quedar tercero, cuarto o quinto, pero hay que pelear para salir de la situación en la que estamos que no nos gusta. Seguro que la gente se lleva otra alegría.