Un abogado propuso el despido de todos los trabajadores
El fin era sanear la economía.

El gabinete jurídico Legalia, propiedad del abogado Celso González, propuso a José Fernández, máximo accionista del Sporting, el despido de toda la plantilla de trabajadores en una regulación de empleo drástica, con la finalidad de sanear el club económicamente.
La medida fue aplicada en su momento por el mismo abogado en el Oviedo, en el que era máximo accionista. En el caso del Sporting, los consejeros mostraron su oposición a una medida similar, debido a las necesidades de la entidad para el funcionamiento, tanto en las instalaciones de Mareo como en las de El Molinón. La propuesta de despedir a 12 de los 36 empleados ya supone frenar en parte la operatividad del club.
Fermín de Con, sindicalista que representa a los trabajadores del Sporting, solicitó una reunión con el juez o los administradores del proceso concursal, aunque parece que ni el magistrado ni los interventores quieren tener tener reuniones con el personal.
Respecto a los criterios que se impondrán, el control será asumido por José Fernández, en su calidad de máximo accionista, aunque Vega-Arango, como presidente, se muestre contrario a algunas determinaciones.
Noticias relacionadas
Ciriaco ha utilizado 23 jugadores
Después de diez jornadas, Ciriaco Cano no acaba de encontrar el equipo ideal, ni el sistema adecuado, pese a que desde la última fase de la pretemporada empezó a utilizar un 4-1-4-1. Hasta ahora, el técnico extremeño lleva utilizados 23 jugadores.




