Luxemburgo

"El equipo ha dado una muestra de solidaridad"

<b>CONTENTO.</b> Luxa terminó contento por la clasificación a octavos.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Lo más importante para el equipo es que están clasificados para octavos de final de la Champions. ¿Está contento?

Sí, estoy muy contento. Ha sido un partido difícil. Sabía que iba a ser muy duro para nosotros. Ha habido diferencia entre los dos tiempos. En la primera parte jugamos muy bien y en la segunda fue un poco distinta, aunque también estoy satisfecho con el juego del equipo. Sergio Ramos nos dio muchísima seguridad y ayudó mucho a la línea defensiva. Luego tuvo que salir Mejía y también estuvo fantástico. El único 'pero' es que creo que nos faltó tener un poco más la posesión del balón.

¿Por qué decidió cambiar a Míchel Salgado en el descanso del encuentro?

Míchel salió tocado a jugar. Aguantó bien durante la primera parte y tras conseguir nuestro segundo gol, habló con el doctor para decirle que quería hacer el cambio en el descanso. Está un poco dolorido, pero esperemos que todo vaya bien.

En los últimos partidos el equipo ha hecho mucho esfuerzo por las bajas que tenía, ¿está preocupado por ello?

Reconozco que el equipo está un poco cansado. Pero tanto en el partido contra el Betis como ante el Rosenborg han dado una demostración de solidaridad y de que todos los jugadores están muy juntos. A pesar de las bajas tenemos un equipo con todos los futbolistas que hay a nuestra disposición, peleando siempre, demostrando nuestra casta y unidad.

¿Esta victoria reafirma la confianza en su plantilla?

Sí. La clave era el partido contra el Rosenborg y conseguimos la victoria. Ahora, por lo menos, tenemos cuatro días para recuperar a nuestros jugadores antes del partido contra el Zaragoza. Creo que hay tiempo suficiente para preparar el encuentro del domingo en el Bernabéu. Y ojalá podamos obtener un buen resultado. Después de ese encuentro espero que termine nuestro momento con tantos jugadores lesionados. Hay un parón que nos va a beneficiar mucho por los jugadores que ahora tenemos en recuperación. Hemos pasado con dificultad estos partidos, pero lo mejor es que estamos ahí, que seguimos peleando por la Liga y que ya estamos clasificados para octavos de final. Así que las cosas van bien.

Ante el Rosenborg era una prueba de fuego superar los balones aéreos y las jugadas a balón parado...

La verdad es que estoy muy satisfecho con el equipo en ese aspecto, pero quiero dejar claro que no sólo fue antes del encuentro ante el Rosenborg cuando trabajamos cómo defender los córners y las faltas del rival. Siempre lo hacemos. En muchos entrenamientos. No es algo que haya decidido hacer tras lo que sucedió en Riazor. Es verdad que en ese partido encajamos dos goles en jugadas tácticas suyas, pero ya está. Ahora hay que continuar día a día con este tipo de trabajo porque en el fútbol actual un gol a balón parado puede suponer un partido. Además, tengo que decir que Casillas salió bien siempre, que estuvo muy atento y que el resto de jugadores estuvieron concentrados en que no sucediera nada en contra.

¿Qué le pareció el encuentro del Rosenborg?

Sabía que en la segunda parte intentarían subir más con balones largos y pensando en atacar continuamente, pero yo sé que si nosotros hubiéramos hecho más contragolpes, hubieran llegado más goles.

Noticias relacionadas

En estos partidos usted ha demostrado que hay soluciones para todo, ¿está contento por su trabajo?

Sí, encontramos soluciones y también depende de que los jugadores quieran y por supuesto, ellos quieren y se ha demostrado. Están concentrados, quieren la Liga y la Champions League. El mérito es de ellos. No sé si se han dado cuenta de que el equipo acabó con siete defensas jugando en distintas posiciones y así es complicado, pero lo importante es que hay jugadores muy versátiles.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados