NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El mundo del fútbol despidió ayer a Ormaetxea

Actualizado a

"Se merece esto y mucho más". Ese era el sentimiento de todas las personas que ayer por la tarde abarrotaron la Catedral del Buen Pastor, en el centro de San Sebastián, para decir adiós al entrenador que dio a la Real dos ligas. En representación de la Real acudió su presidente Miguel Fuentes y varios consejeros, el director deportivo José Mari Bakero, el entrenador José Mari Amorrortu y varios integrantes de la primera plantilla, entre los que destacaba el capitán Rekarte.

Desde las cinco y media de la tarde la Catedral donostiarra se llenó de personalidades del mundo del fútbol. Desde jugadores que estuvieron a las órdenes de Ormaetxea como Roberto López Ufarte, Arconada y Txiki Begiristain, hasta José Luís Orbegozo, el presidente realista del bicampeonato, pasando por Iñaki Sáez, seleccionador Sub-21 y Javier Clemente, nuevo entrenador del Athletic.

Por otra parte, la Real empieza a acusar con jugadores lesionados la derrota frente al Barcelona. Mikel Alonso y Xabi Prieto, sustituidos cuando no se había cumplido media hora de partido, son duda para recibir a Osasuna.