NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Labaka

"Nunca hace gracia que te marquen cinco goles"

Real sociedad Con 15 goles encajados la Real es el equipo más goleado de Primera y el más goleado a domicilio. Mikel Labaka, el central más utilizado por Amorrortu, explica las diferencias entre jugar fuera y en casa.

Actualizado a
Labaka

Los datos no reflejan la mejoría de juego y resultados de las últimas jornadas...

La verdad es que no. A pesar de ser los más goleados, el equipo está en buena línea. Hemos mantenido la puerta a cero en tres partidos seguidos. Perder contra el Barcelona no le extraña a nadie, pero que te metan cinco no hace gracia. Lo importante es que esta nueva goleada no nos haga dudar y seguir como antes.

La Real está mostrando dos caras esta temporada: una en casa, donde todavía no ha perdido y sólo ha encajado cuatro goles, y otra fuera.

Es cierto que, exceptuando el partido de La Romareda, fuera de casa el equipo no está del todo bien. Pero no hay que olvidar que de esos 15 goles que nos han marcado, 10 han sido en sólo dos partidos. Es un dato, no nos gusta, pero hay que pasar página.

¿Hay alguna clave para encajar tantos goles en feudo contrario?

Todos los equipos se sienten mejor cuando juegan en casa y quizá eso lo notemos. Pero de todas formas, eso no nos vale como excusa. Tenemos que salir igual que lo hacemos en Anoeta.

¿Fuera de casa salen con más miedo?

No. La derrota de Barcelona es diferente al resto. El equipo venía de una buena racha, tres partidos ganados, pero llegas al Camp Nou y te mete cinco un gran equipo. Intentamos plantarles cara, pero las lesiones de Prieto y Alonso nos perjudicaron porque tienes que modificar la idea inicial. Nuestros medios acabaron muertos de lo que corrieron para defender ante jugadores como Xavi o Ronaldinho.

¿Es diferente perder contra el Barça porque la liga de la Real no pasa por ganar allí?

Tenemos que jugar contra todos. Perder 5-0 duele siempre, independientemente del rival.

¿Por qué se sufrió tanto en defensa en el Camp Nou?

Porque es muy buen equipo. A mí me gustó. Son fuertes en todas las líneas. Defienden bien, atacan y juegan como un equipo. Luego, encima tienen a Ronaldinho y Etoo, que, como se vio, en cualquier momento te hacen una gran jugada, como el primer y segundo gol.

Es la segunda vez que reciben una manita fuera de Anoeta. Habrá que poner remedio a esa situación, ¿no?

El equipo está en un buen momento como para superar este tropiezo. Nunca esperas recibir cinco goles, aunque sea el Barcelona, pero esta goleada no tiene nada que ver con la de Mallorca. Ahora estamos más confiados y si ganamos a Osasuna todo se olvida.

Osasuna llega como líder, igual que lo hizo el Getafe.

Ojalá pase lo mismo que ante el Getafe y ganemos.