Primera | Getafe

"El arbitraje en España no es muy equilibrado"

Matellán: "No se pita parejo en las entradas y tarjetas".

Aníbal Matellán habló ayer del arbitraje español.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Avisó el mismo domingo tras el partido de Riazor Bernd Schuster y sus jugadores acuden a la cita de la semana con los árbitros. Al técnico alemán no le gustó nada el arbitraje de Turienzo Álvarez en Riazor y se teme lo peor el próximo domingo, cuando el visitante del Coliséum Alfonso Pérez será el bendecido arbitral Barcelona. Así que con discrección, pero dejando clara su evidente disconformidad, el defensa argentino Aníbal Matellán habló sobre el arbitraje español en ésta su primera temporada en la Liga: "El arbitraje es desparejo, muy poco equilibrado.Tan pronto amonestan por una falta normal que no lo hacen por una entrada más fuerte. Con los penales pasa lo mismo, pero sobre todo con las tarjetas. De todas formas es muy difícil y creo que todos deberíamos mirar más nuestro trabajo y dejarles a ellos tranquilos".

Descuento.

Parece claro que el argentino no está muy entusiasmado con el arbitraje de nuestro país y con el que el Getafe sufrió en A Coruña parece que aún menos: "Me sorprendió que en la segunda parte sólo añadiera cuatro minutos con la cantidad de cambios e interrupciones que hubo. Podría haber añadido al menos ocho, pero es fácil pitar lo antes posible en el campo de A Coruña y así lo hizo". Otro que tampoco silenció sus críticas fue Pablo Redondo, aunque el ex valencianista prefiere quitarle valor a las decisiones arbitrales: "No merece la pena dar vueltas a las actuaciones de los árbitros, porque siempre se equivocan hacia el mismo lado. No sirve de nada pensar en ellos y sí en lo nuestro".

Así que en el Getafe empiezan a estar algo enfadados con la desigualdad arbitral No enfadan tanto los errores como el diferente trato. Schuster aseguró que ya sabe que "la primera tarjeta es para mi equipo". Y por ahí van los tiros. En Riazor Gavilán fue amonestado por protestar un penalti sobre Riki, mientras que sólo minutos después Munitis hacía toda clase de aspavientos para protestar el suyo (Rivas le hizo uno en el área azulona) y no veía la amarilla. Y con De Guzmán tres cuartos de lo mismo y se piensa que no es sólo un día aislado.

En cualquier caso, desde el club se insiste en que el Getafe no es equipo que precisamente se suelte el pelo en estos asuntos tan de moda...

Noticias relacionadas

La ley no escrita del club azulón

Una ley no escrita del Getafe dice que los árbitros no deben ser criticados y el club no tiene intención de cambiar su dinámica. Aunque no impide a sus jugadores y técnicos hacer declaraciones, todos saben que esos comentarios no son bienvenidos. Por eso también irritó en su día la queja de Quique Flores cuando volvió al Coliséum con el Valencia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados