Liga de campeones | Rosenborg - Real Madrid

Iker: del primer viaje al partido número 300

Iker Casillas disputará esta noche ante el Rosenborg su partido número 300 con la camiseta del Real Madrid. Su primer viaje con su equipo también fue a estas tierras, el 24 de noviembre de 1997. Hoy, recuerda en AS todas las cosas buenas que siempre le sucedieron en Noruega.

<b>VIAJE INOLVIDABLE. </b>En noviembre de 1997, Iker Casillas viajó por primera vez con el Real Madrid. Lo hizo a Noruega, el mismo lugar en el que hoy cumplirá 300 partidos.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El 24 de noviembre de 1997, Iker Casillas estaba en clase en el instituto Cañaveral de Móstoles. De pronto, el director irrumpió en su aula y le dijo que el Madrid había llamado para informar de que tenía que irse al hotel Alameda con el primer equipo. Iker no se lo creía: "Ocho años después aún lo recuerdo como una broma. Me sentía raro. Me había entrenado con ellos alguna vez, pero viajar con las estrellas era mucho. Me cuidaron y me trataron bien".

Hoy, Trondheim volverá a ser especial para el portero del Real Madrid. En esta ciudad jugará su partido 300 oficial con la camiseta del Real Madrid: "Parece mentira que haya disputado tantos encuentros con esta camiseta. En esta ciudad siempre me pasa algo", comentó al conocer el dato.

Aquella primera vez, después del shock inicial, llamó a casa y Carmen, su madre, ya lo sabía. En su casa todos eran un manojo de nervios. Ya sabía que Illgner estaba lesionado y luego le contaron que Cañizares había sufrido un golpe en el tórax. "Mi carrera siempre ha estado marcada un poco por cosas así. En aquella ocasión no jugué, pero debuté en San Mamés porque Illgner y Bizarri estaban lesionados. El Mundial del 2002 yo tampoco lo iba a jugar y pasó lo del dedo de Cañizares. Pero lo más importante es que ha pasado el tiempo y sigo aquí, en el club en el que siempre soñé jugar. Desde aquel 1997 soy el mismo, pero mi vida ha cambiado mucho. Era tan joven... Ahora ya me veo un veterano", cuenta. Hoy también llamará a casa, pero ya no es un niño que viene aquí, es uno de los mejores porteros de la actualidad.

En 1997 estuvo en la grada, así que eso no cuenta para los 300 que cumple hoy. Pero tres años después, en marzo de 2000 regresó, y ya como portero titular del Real Madrid. Posó en la misma estatua que lo había hecho en 1997 y recordó viejos tiempos. En ese encuentro, el Madrid se jugaba todo para pasar a cuartos de la Champions. Se clasificaron y Casillas ganó su primera Copa de Europa en París. "Siempre que he viajado a Noruega las cosas han salido bien. Espero que esta vez también, que ganemos y sigamos adelante".

Noticias relacionadas

Ayer, Luxa le dio indicaciones

Luxemburgo no quiere dejar ni un fleco suelto y ayer hizo un aparte con Casillas y le explicó que quiere verle muy concentrado en el partido, que debe tener cuidado con la altura de los noruegos y con las jugadas a balón parado. Luxa no quiere que Iker se complique la vida, sino que espera que evite el peligro de los noruegos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados