"Lo de Guti fue un calentón. A Don Alfredo hay que escucharle cuando habla"
El siete madridista hizo balance ayer de la situación del equipo. Pidió motivación a sus compañeros ("Hay que exigir más a esta plantilla") y envió un mensaje al segundo capitán blanco por sus declaraciones del sábado.


Cada vez que juegan aquí son campeones de Europa...
Nos gustaría repetir la historia, pero son momentos muy diferentes y lo que pretendemos es una victoria que nos dé el pase a octavos y si no la conseguimos tendremos que estar luchando hasta el último partido. Espero que hagamos un buen encuentro. Lo más positivo es el buen tiempo que nos hemos encontrado. No hace frío y eso ayuda.
Con tanto partido, ¿han perdido el gusto por el buen fútbol?
Tanto como perderlo no porque cada partido, en este club, es como una final y te juegas mucho prestigio. Nos gustaría que hubiera más espectáculo, pero tenemos sólo tres días para recuperarnos de un partido a otro y es más complicado porque hay menos tiempo para corregir errores. Vas con la inercia y con el trabajo realizado en las últimas semanas, que has tenido más tiempo.
¿Ganar tras dos derrotas mejora el estado de ánimo?
Siempre es positivo. La victoria del sábado en un campo tan complicado te da confianza. Pero ante el Rosenborg es otro partido y tenemos que estar preparados para todo. Si tenemos estos tres puntos, nos jugaremos el primer puesto con el Lyon y una victoria aquí nos da tranquilidad y la posibilidad de dedicarnos a la Liga.
¿Molestaron las declaraciones de Di Stéfano y Sacchi?
Las declaraciones de Guti fueron un calentón y luego las matizó. Yo, como capitán, digo que Don Alfredo es una institución y cuando habla hay que escucharle con atención y respetar sus declaraciones. Él es un grande y todos tenemos que intentar ser como él.
A Luxa se le vio triste tras la derrota ante el Depor, ¿le han mostrado su apoyo?
Después del partido de Riazor todos acabamos disgustados por la imagen que dimos. No es para estar contento. La derrota ante el Valencia fue distinta. Pero la imagen cambió en el encuentro contra el Betis. El míster sigue con la misma idea y el mismo discurso desde que empezó. Nos lo transmite cada día. No ha perdido la fe y la plantilla está convencida de que va a pelear por los títulos.
¿Tanto les preocupaba el frío que podía hacer?
Si hiciera mucho costaría jugar, pero una vez que saltas al terreno de juego lo superas todo e intentas ser mejor que el rival. Esperábamos un campo con frío, helado y está mejor, así que nos favorece.
¿Les ayuda la vuelta de David Beckham?
Sí, es importante que esté con nosotros, aporta su juego y es una pieza fundamental en el equipo.
¿Cree que el Madrid improvisa mucho en los últimos encuentros?
Desconcertado al campo no se sale aunque es complicado. Nos gustaría tener la plantilla completa, pero entre sanciones y lesiones, el equipo ha tenido que variar y sabe lo que hay que hacer para mejorar. Tenemos que dar más, aunque la situación es buena. Derrotas como la de Riazor duelen y los que estamos bien podemos sacar esto adelante y conseguir dos victorias esta semana. Espero que tras el parón estemos todos disponibles.
¿Qué opina del Rosenborg?
Tiene mucho mérito el trabajo realizado. No ha sido nunca un equipo fácil de batir. Aquí siempre sufrimos. No atraviesan su mejor momento, pero volverán a ser campeones.
¿Cree que más que críticos son crueles con ustedes?
El Real Madrid está siempre en el ojo del huracán para lo bueno y para lo malo. Tuvimos un comienzo irregular, luego conseguimos unas victorias seguidas y ahora dos derrotas. Pero insisto, este equipo va a dar más y el nivel de juego va a subir. Queremos que en marzo estemos en buena situación para aspirar a todos los títulos. Hay debates y críticas, del Madrid opina todo el mundo. Estamos concienciados con nuestro trabajo. Las bajas son perjudiciales, pero esto lo sacaremos con nuestra confianza y la del entrenador.
¿Han pasado su momento más crítico?
Espero que no volvamos a sufrir dos derrotas tan seguidas, pero en una temporada tan larga todo puede suceder. Si hay otra racha negativa lo más importante es que sepamos levantarnos. Pero sobre todo que no se repita la imagen de Riazor. Se pude perder, pero no como lo hicimos allí. Espero que sea un punto de inflexión para ir a mejor.
Noticias relacionadas
¿Por qué parece que no salen a por los partidos?
Nos cuesta ganar fuera y, a veces, en casa. Hemos perdido dos partidos en el Bernabéu y fuera nuestras victorias no han sido claras y contundentes. Por eso tenemos que mejorar. Hay que exigir a esta plantilla más y que cada uno aumente su rendimiento para pelear por los títulos.



