Soldado fulminó al Poli
El delantero marcó los dos goles y sacó al Castilla del descenso


El Real Madrid Castilla hizo ayer en Valdebebas lo que se le exige a todo filial: seguir el modelo marcado por el primer equipo en cuestión. Dicho y hecho. Los jugadores de López Caro imitaron a los galácticos madridistas, y resolvieron su partido ante el Polideportivo Ejido de la misma manera que un día antes lo habían hecho los pupilos de Luxemburgo frente al Betis. Casta y efectividad. Escasos recursos para un club como el Madrid pero muy eficaces cuando las dudas afloran y las piernas comienzan a temblar.
Pero fue Soldado la mejor arma del filial. La que Luxa permitió utilizar a López Caro retrasando unas horas su presencia con el primer equipo en Noruega. El valenciano se erigió en el salvador del equipo con dos goles de gran factura (ya suma siete). El primero por la forma en que empalmó el balón y el segundo por su forma de adelantarse a la defensa, aunque el mérito fue en gran parte a la exquisita jugada de Filipe, bicicleta incluida. Dos tantos que pudieron ser más si Téllez Sánchez no hubiese anulado dos goles válidos, favoreciendo al infractor, un vicio demasiadas veces repetido. En el primero no permitió sacar con picardía una falta al borde del área y en la otra, un cabezazo de Arbeloa tampoco convenció al trencilla para que el 1-0 subiera al marcador. Falta del central puso de excusa.
Sorpresas.
El encuentro dejó otras cosas para la reflexión. Sorpresas con las que López Caro siempre promociona las visitas de la afición a la nueva Ciudad Deportiva. Y sin cobrar un plus. Cobeño regresó a la portería, una posición que nunca debió abandonar, Rubén estuvo en el banquillo y Valero, sustituto habitual de Jurado (en Noruega con el primer equipo), estuvo a su lado. La jugada le salió perfecta al técnico, como perfecta fue la defensa blanca ayer. Todo comienza a funcionar cuando la lógica se impone. Laterales de verdad, Arbeloa con galones de jefe, dos delanteros, extremos. Fútbol en sí.
El detalle. Balboa jugó con una brecha
Balboa recibió cuatro puntos de sutura en su pómulo derecho al término del partido debido a la brecha que se produjo a lo largo del encuentro. El alcalaíno fue objeto de un cabezazo en el minuto tres de juego pero, aún así, aguantó heroicamente en el campo hasta el minuto 88.
Reacciones de los protagonistas
López Caro "No hemos cometido errores individuales"
"Mi equipo siempre estuvo bien pero a veces los resultados no acompañan. Hoy ha habido una diferencia y es que no hemos cometidos errores individuales. ¿Bajas? Nosotros estamos aquí para ayudar al primer equipo".
Noticias relacionadas
Pepe Mel "El resultado final ha sido demasiado castigo"
"El balance actual del equipo no es bueno porque además de ceder los tres puntos perdemos a Cristian por sanción. El resultado final ha sido demasaido castigo para mi equipo porque antes del 1-0 manejábamos el partido".



