Primera | Zaragoza - Málaga

Rubinos pone el morbo entre dos 'damnificados'

Zaragoza y Málaga se las ven con el árbitro de 'moda'.

<b>EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA. </b>El &#39;famoso&#39; Rubinos Pérez pitará hoy en La Romareda.
Actualizado a

Maldito el día en el que Megía Dávila se cruzó en el camino del Real Zaragoza. Desde esa nefasta decisión de pitar penalti de Toledo sobre Van Bommel en el Camp Nou. Desde ese desafortunado 2-2, el Zaragoza no ha dado una a derechas. Víctor y sus jugadores están metidos en un bache considerable, más anímico que físico, que tiene a más de uno con el cuchillo preparado bajo la faja. En estas estamos, que como al Málaga se le ocurra llevarse los tres puntos, el bache se convertirá en un socavón crítico, un drama para la imagen y el futuro del entrenador.

El Málaga llega a La Romareda con similares males... y con un punto más. Pasa del 5-0 al Betis a la indignación por el atraco de Puentes Leira en el Camp Nou con una facilidad pasmosa. Sorprendente club este Málaga, que tiene a un catalán como presidente (Serafín Roldán) con suficientes bemoles como para dejar en su casa a Duda, indudablemente su mejor jugador, porque no quiere renovar. Toma. La última también es buena. Manu, otro destacado, ya ha jugado cuatro partidos, y si le quieren ceder en enero deberá estar dos meses sin ir convocado. Y todos felices...

Invitado

Rubinos Pérez es el invitado de excepción a la fiesta. La lió el miércoles pasado en el Betis-Villarreal, y tanto zaragocista como malaguistas le temen más que a un quirófano. Qué tendrán estos árbitros que han logrado poner de acuerdo al mundo del balón, desunido hasta para ganar dinero. Víctor recurre a la reacción con Ewerthon, mientras que en el Málaga están de enhorabuena con la recuperación del gato Romero dos meses después de lesionarse en el primer partido de Liga. El uruguayo estará inicialmente en el banquillo. Pablo Couñago (se hizo hombre en la First Division) y el zaragozano Salva (éste nació con un cetme bajo el brazo) personalizan el peligro en el ataque andaluz. El Málaga está ante la oportunidad de conseguir su tercer triunfo fuera de casa.

A. Tapia "Rubinos debe quedar a un lado"

"Mentalmente veo a los jugadores motivados, seguros de sí mismos y con mucha ilusión de cara al próximo choque. El Zaragoza tiene una plantilla y un cuerpo técnico magnífico. Su arranque no ha sido tan bueno como tenían en mente, pero sus futbolistas pueden desequilibrar el choque en cualquier momento, como ya hemos visto esta temporada. Rubinos Pérez tiene que quedar en un segundo plano. Los protagonistas tienen que ser los jugadores".

Víctor Muñoz "Ya no nos sirven más empates"

"Sólo llevamos una victoria en nuestro campo, así que ante el Málaga debemos recuperar la senda de los triunfos. Siempre convoco a los jugadores que están más en forma de nuestra plantilla. El Málaga es un buen equipo, pero en el Camp Nou jugó de una manera mucho más defensiva que ante el Betis. Tenemos nueve puntos, y si perdemos nos meteremos en una situación complicada. Hay que suma de tres en tres. Ya no sirven más empates".

Noticias relacionadas

Salva, devoto de la Virgen, ante 'su' gente

Salva Ballesta, goleador y devoto de la Virgen del Pilar, a la que visita cada año que juega en Zaragoza, vuelve a la ciudad en la que nació, aunque "sin intención de regalar nada". Salva, hijo de militar, recordó ayer que para él "es un orgullo haber nacido en una tierra como Zaragoza", aunque no piensa "escatimar esfuerzos" para tratar de ganarle hoy al equipo aragonés. Es zaragozano, pero no zaragocista. Eso sería otra cosa. Pero lo que sí dijo Salva también ayer es que el conjunto aragonés "es un equipazo, que juega al fútbol muy bien y que cuenta con jugadores de altísimo nivel". Confía en que el Málaga se lo ponga difícil esta tarde en La Romareda con arbitraje de Rubinos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados