En Alemania ya colocan a Hitzfeld en el Madrid
Vendría con Ballack y un joven talento: Podolski.


Los dos resultados adversos sufridos por el Real Madrid en Liga ante el Valencia y el Deportivo se han seguido muy de cerca en el resto de campeonatos europeos. En Alemania, los rumores ya nombran a Ottmar Hitzfeld como el entrenador mejor colocado para suceder a Luxemburgo en el banquillo madridista, en caso de que éste no fuese capaz de frenar la mala racha de resultados por la que atraviesa su equipo.
Hitzfeld, que en la actualidad se encuentra en paro por decisión propia tras dimitir del banquillo del Bayern de Múnich el 28 de mayo de 2004, no vendría solo, sino acompañado de una de las piezas más codiciadas por el Real Madrid este verano: Ballack. Precisamente, el centrocampista fue aconsejado hace pocos días por su presidente, Franz Beckenbauer, para vestir la camiseta del Madrid en caso de abandonar el Bayern, con lo que el fichaje de Hitzfeld por el equipo blanco podría acabar de convencer al futbolista. Además, el técnico traería al equipo blanco al nuevo ídolo de la selección germana, Lukas Podolski, un joven delantero del Colonia que es la gran esperanza de Alemania para el Mundial, en el que será anfitriona. Poldi, como así le llaman cariñosamente en su país, ha disputado 19 partidos con Alemania. Suma ya diez goles en los últimos once encuentros, con los que ya supera en la lista histórica de goleadores a viejas glorias como Effenberg (cinco goles), Günter Netzer o Horst Hrubesch (seis tantos).
Noticias relacionadas
Palmarés.
Hitzfeld fue considerado el mejor entrenador de clubes del mundo en los años 1997 y 2001, temporadas en las que ganó sus dos Champions; la primera con el Borussia Dortmund y la segunda con el Bayern (venció al Valencia por penaltis). El Mago, como es apodado en Alemania, tiene un palmarés muy completo, repartido en las seis temporadas que estuvo al frente del Borussia, de 1991 a 1997 y en las otras tantas que dirigió al Bayern (de 1998 al 2004). Consiguió seis Bundesligas en el banquillo del Bayer, mientras que se alzó con dos títulos ligueros con el Borussia.



