"Debo seguir, no puedo quedarme en un gol"
El brasileño abanderó el zarpazo que los sevillistas dieron en Valencia. Después de muchos encuentros de espera, Luis Fabiano consiguió inaugurar su cuenta goleadora. El tanto le ha quitado kilos de presión de encima, aunque tiene asumido que deberá seguir pasando reválidas.

¡Por fin disfrutó del gol que tanto deseaba!
Estoy muy feliz. Tenía muchas ganas de conseguirlo y quitarme ese peso de encima. Pero lo más importante es que el equipo ganó. Esto siempre debe estar por encima de todo. Mientras sigan llegando las victorias, da igual quien haga los goles.
Además, se estrenó haciéndolo bonito. ¡Vaya taconazo!
En Sao Paulo ya marqué un gol muy parecido. A la gente le gusta mucho estas acciones. Más de la mitad del gol le corresponde a Adriano, que hizo una jugada de mucha fuerza.
¿Se ha quitado kilos de presión?
Es un gol importante que me deja más tranquilo para continuar trabajando. Esto es algo que nadie puede negar. Estaba esperando esta oportunidad, aunque yo nunca me sentí presionado. De todos los delanteros, era el que menos había jugado. y la continuidad en un jugador es fundamental. Ahora hay que seguir, porque no puedo quedarme en un solo gol. Tengo que hacer muchos más, porque si no los hago la presión volverá.
¿Empieza a llegar a su nivel esperado?
Poco a poco me voy sintiendo más a gusto. Pronto alcanzaré mi mejor rendimiento, aunque creo que puedo dar mucho más de sí. Con un poco de más tiempo, todo llegará.
Adriano, Alves, Luis Fabiano... ¿Baila ya el Sevilla al ritmo brasileño?
Creo que no sólo nosotros estuvimos a un buen nivel en Valencia. Fue mérito de todo el equipo. Daniel lleva aquí tres años y Adriano uno, sin embargo, yo sólo llevo cuatro meses. Necesito algo más de tiempo y partidos para adaptarme definitivamente.
¿Se siente aquí más cómodo ahora que en las dos nefastas experiencias que tuvo en Europa?
Sí, me siento mucho más a gusto que en Oporto. Además, me gusta jugar en España. Este fútbol me va bien. Estoy muy cómodo jugando en las posiciones más adelantadas.
Con tres victorias consecutivas, ¿Están el sitio que les corresponde?
Creo que empezamos a estar donde nos merecemos. Desde que empezó la Liga, estábamos jugando muy bien, pero nos faltaba esa fortuna con el gol. La suerte volvió al equipo. Ahora hay que seguir trabajando para no perder las posiciones de arriba.
¿Se acordó de alguien en Valencia después de conseguir el gol ansiado?
De todos aquellos que siempre acreditaron mi trabajo. En el club siempre me han dado mucha confianza y tranquilidad y eso es beneficioso para un futbolista.
Noticias relacionadas
El trato de la afición también ha sido exquisito en los momentos malos...
Por supuesto. Pese a que no llegaban los goles, la hinchada del Sánchez Pizjuán estuvo conmigo. Por eso quiero dar mucho más.



