Primera | Getafe

Anoeta reaviva el debate de la portería azulona

Los errores alejan a Luis García del marco en Riazor

<b>EN EL PUNTO DE MIRA. </b>Luis García el pasado jueves ante la Real.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El debate más temido ha vuelto a Getafe después del partido en Anoeta ante la Real Sociedad. No es nuevo y menos por estos lares, donde el año pasado no se paró de hablar de quién debía guardar una meta por la que pasaron tres inquilinos sin demasiado éxito. Este año parecía que la estabilidad la ponía Luis García y que las garantías del recambio correspondían a Calatayud. Pero han bastado dos malas actuaciones del toledano para disparar todas las alarmas. En el club no se da mayor importancia, pero en la calle la duda es evidente.

Luis García llegó al Getafe con la carta de libertad después de una mala temporada en Zaragoza, de donde él mismo reconoce que salió "por la puerta de atrás". Cuatro años de contrato y el fichaje de Schuster por los azulones fueron los avales definitivos para que el cancerbero recuperara toda su autoestima, pues había coincido con el alemán en el Xerez, donde realizó una gran campaña. Hasta ahora había jugado bien, incluso había sido el más destacado en la derrota de su equipo en el campo del Betis. Pero los dos partidos siguientes han reabierto el debate. Se mostró impreciso y algo nervioso ante su poco querido Zaragoza y completó una actuación calamitosa en Anoeta.

A la espera se mantiene Calatayud que ha llegado cedido por el Málaga, donde Tapia no contaba con él. Sólo ha jugado el partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, pero está tranquilo: "Tengo la experiencia del año pasado cuando empecé jugando y en la segunda vuelta no lo hice. Sé que el fútbol da muchas vueltas y lo que debo hacer es estar preparado para cuando llegue mi oportunidad poder aprovecharla". Los técnicos no han hablado del asunto, aunque Juan Carlos Arévalo, preparador de porteros, sólo se debe mojar delante de Schuster. Para los demás, discurso diplomático y seguramente sentido: "Son dos porterazos y yo estoy muy tranquilo juegue quien juegue". ¿Quién lo hará en Riazor?

Noticias relacionadas

Un problema que ya sufrió Quique

La portería del Getafe fue un calvario para Quique Flores la temporada pasada. Empezó jugando Sergio Sánchez. Luego llegó Sánchez Broto, que tampoco convencía al técnico, por lo que pidió un portero -Casilla u Oliva- en el mercado de invierno. Vino Aragoneses, quien aportó poco, y al final fue Sánchez Broto quien acabó jugando.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados