NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Éibar

Barriuso: "Por algo nos llaman el equipo armero"

Imanol Etxeberria fue el mejor en la tarde de tiro al plato.

L. Larrañaga
Actualizado a
<b>EL MEJOR. </b>Imanol Etxeberria, pese a ser portero, tuvo mejor puntería que los delanteros del  Éibar en la jornada de tiro al plato.
aitor martín

Pocas veces un equipo demostrará el porqué de su apelativo como lo hizo ayer el Éibar. Toda la plantilla azulgrana, junto al presidente Jaime Barriuso y el cuerpo técnico, disfrutó de una tarde lúdica de tiro al plato en la localidad vizcaína de Leioa.

El objetivo era relajar a los jugadores de la tensión diaria de los entrenamientos y se lo pasaron en grande. Al tratarse de un deporte bien distinto al que practican, muchos disparos se marcharon lejos del blanco, pero no hubo desperfectos. Barriuso mostró el tono distendido de la cita: "Por algo nos llaman el equipo armero y qué mejor que pegar unos tiros para rebajar tensiones. Ha sido una actividad especial para hacer grupo y aprovechar la jornada vespertina de descanso. No todo va a ser la presión de la Liga. Era una jornada lúdica, pero lo importante es la competición y no debemos confiarnos pese al último triunfo".

El presidente no pudo resistirse a coger una escopeta, cedida por la empresa eibarresa Laurona y los cartuchos por la fábrica Trust Eibarrés, para tirar dos veces y acertar sólo una. Por el contrario, el mejor fue el portero Imanol Etxeberria y no ningún delantero. Y es que la puntería de los puntas de Terrezas está algo tocada esta temporada (el Éibar ha marcado hasta ahora nueve goles) tampoco mejoró con los rifles. Sin embargo, entre bromas todos comentaron que lo importante será acertar este domingo en Los Pajaritos.

Al final de la sesión de tiro, que en principio iba a tener lugar en el campo de tiro al pichón de Arrate que está en obras, la expedición armera recorrió de nuevo los 60 kilómetros que separan Leioa de Éibar con caras alegres tras haber pasado un buen rato. Hoy retomarán el trabajo serio para preparar el choque ante el Numancia para el que Julen Gonzalo es duda, y Manolo y Nené bajas seguras.