Di Stéfano se queja de los "fichajes intrusos"...
"Nos perjudican en eso y después todos se lavan las manos".


Alfredo Di Stéfano estaba citado en el Santiago Bernabéu para una presentación artística de cuadros que tenían como protagonistas a jugadores del Real Madrid. El presidente des honor del club blanco (retratado por Jean Miotte) fue uno de los invitados principales. En la cita, nadie hablaba de la presentación en sí y el tema principal era la mala imagen dada por el Madrid en Riazor y las soluciones para el futuro más cercano. Di Stéfano habla sólo de vez en cuando, pero cuando lo hace sienta cátedra y dice todo lo que piensa. Ayer, más que presidente de honor, era un aficionado madridista molesto con el juego mostrado por su equipo en el último partido de Liga. "Lo que no se puede hacer es una campaña terrible en la contratación de jugadores intrusos. Nos perjudican en eso y luego, todos, se lavan las manos, es lo único que puedo decir", señaló Di Stéfano.
La Saeta Rubia siguió el partido del Real Madrid desde su domicilio y confesó que no había visto al Barcelona (por cierto, también dijo que "no hay que mezclar política y deporte"). Preguntado por cuáles pueden ser las soluciones para que el Madrid salga del bache en el que está inmerso, Di Stéfano dio la receta que él cree ideal: "Hay que moverse, trabajar, hay que meter la pierna, jugarse el tipo, ayudar al compañero y poner la salsa del fútbol. Hay tiempo para corregir las cosas. Las semanas están para trabajar y creo que se están entrenando bien. Hay tiempo para interpretar bien esta parodia. Tienen capacidad para reaccionar y creo que lo van a hacer".
Zidane y Raúl, también invitados al acto, no abrieron la boca sobre los malos resultados. La realidad es que Raúl, como capitán, ya lo había hecho nada más acabar el partido, pero Zidane no. Di Stéfano sí habló de ellos: "Raúl es un gran jugador, con arte, y Zidane es uno de los mejores, esa es la verdad".
Noticias relacionadas
Amancio.
Otro de los veteranos del Madrid que también estuvo en el acto de ayer y que habitualmente viaja con el primer equipo fue Amancio . El gallego comentó la actual situación del equipo de Luxa. Fue mucho más cauto en su exposición que Di Stéfano: "No hay que escandalizarse, hay mucho tiempo para reaccionar. Aún estamos en el inicio de la Liga. No sé lo que le pasa al equipo, unas veces no juega bien y otras veces sí, pero esto es una mecánica. Hay altibajos en el juego. Estamos intercalando épocas de buenos resultados con otras de no tan buenos, pero insisto, no hay que escandalizarse y se puede arreglar. Pero sin pisar el área es difícil conseguirlo".



