NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

Lendoiro tantea los fichajes de Julio Álvarez y Navarro

Ya hay contactos con el gallego y el central no cuenta en Valencia.

Actualizado a
<b>CUMBRE. </b>El asesor de Lendoiro, Richard Moar, se reunió hace una semana con el padre y con el representante de Julio Álvarez.
diario as

El Deportivo sigue adelante con su Plan Renove y Lendoiro ya ha iniciado los contactos para conocer la situación de dos jóvenes valores. David Navarro (Valencia) y Julio Álvarez (Murcia) son dos de los nombres que tantea la secretaría técnica para reforzar el equipo para la próxima temporada. Y en el caso del central valencianista, su llegada podría incluso adelantarse al mercado de invierno.

David Navarro, a sus 24 años, ha dado un paso atrás esta temporada en su prometedora carrera y vería con buenos ojos una salida hacia el Deportivo. El central se quiere marchar del Valencia y su traspaso sería asequible para las arcas coruñesas. El Deportivo, de hecho, ha mantenido contactos con el agente José María Orobitg para sondear la disposición del jugador.

La llegada de Quique Sánchez Flores le ha cerrado las puertas en el Valencia a David Navarro, que había renovado hace un año por seis temporadas. El propio técnico aseguraba hace unos días que quiere "a jugadores que tengan la cabeza en el equipo y ése no es el caso de David". Navarro no ha entrado en ninguna convocatoria en esta Liga y hasta se vio envuelto en verano en una polémica con los servicios médicos. Los doctores le recetaron por error un producto que daba positivo en los controles y el jugador no pudo jugar por precaución ningún partido en la Intertoto. El central entiende que el hecho de no haber contado desde el principio para Quique le pudo haber perjudicado en la competencia por un puesto. Su ostracismo llega hasta el punto que el entrenador del Valencia ha preferido reconvertir en alguna ocasión a Raúl Albiol antes que dar una oportunidad a David Navarro.

El central es un futbolista que agrada a Caparrós y que cuenta con buenos informes de la secretaría técnica del Deportivo. Las inminentes salidas de Pablo Amo y César, unido al posible traspaso de Andrade, explicarían la necesidad de reforzar esa posición.

Julio Álvarez.

Hace poco más de una semana, por otra parte, Richard Moar, el asesor en materia de fichajes de Lendoiro, se reunió en A Coruña con el padre de Julio Álvarez y con su representante. El mensaje que desde el club herculino se le ha transmitido es que el interés no ha desaparecido y que en verano se volverán a producir más movimientos.

El interés no es nuevo, pero existe un elemento que varía sustancialmente el escenario. Hasta el próximo mes de junio, el Real Madrid puede hacer efectiva una claúsula preferente para recuperar a Julio Álvarez, pero desde el 1 de julio de 2006 su pase ya sólo será del equipo que preside Jesús Samper, lo que facilitaría su eventual salida hacia el Deportivo. Durante el pasado verano, al margen del interés coruñés, el agente del jugador recibió ofrecimientos de la Bundesliga y del Genk belga.