Pepe Mel: "En el Castilla me formé como persona"
El técnico del Poli Ejido recordará el domingo su pasado.


Siempre es especial volver a Madrid porque fue allí, y en especial al club blanco, donde me formé como persona y en el que aprendí todo lo necesario para ser ahora entrenador". Estas son las primeras palabras que pronuncia Pepe Mel, el actual entrenador del Polideportivo Ejido y ex jugador de las categorías inferiores del Real Madrid, cuando se le recuerda su paso por aquel mítico Castilla que deslumbró a todos en Segunda a finales de la década de los ochenta.
Fue una cantera que vio nacer a la Quinta del Buitre, con la que él tuvo el privilegio de compartir vestuario. Y es que este domingo Mel se reencontrará con su pasado durante 14 temporadas al enfrentarse con su actual equipo al filial madridista en un partido repleto de necesidades para ambos en la Liga. Fue una etapa feliz que ha dejado una huella muy profunda en el técnico madrileño: "Llegué al Real Madrid con 11 años y salí de él casado. De esa etapa en Madrid sólo puedo tener buenos recuerdos, aunque ya ha pasado mucho tiempo".
Pese a todo, el entrenador del Poli no quiere sentimentalismos, ya que se juega mucho frente al Castilla. "No estamos demasiado bien, pero sólo en cuanto a resultados, porque hacemos buen fútbol. Nos hemos relajado, pero eso no pasará en Madrid". Mel analizó a los dos conjuntos: "El Castilla debe estar tranquilo, ya que su objetivo es ayudar al primer equipo como sucedió ante el Deportivo. Para eso está un filial. Nosotros somos un bloque joven, aunque podemos ganar a cualquiera. He venido a El Ejido para ayudarle a crecer en todo y no sólo a depender de los resultados más inmediatos".
Noticias relacionadas
Estuvo 14 años en la cantera blanca
Pepe Mel ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en 1974 con tan sólo 11 años. En el club blanco coincidió con muchos compañeros que más tarde marcaron una época en el Santiago Bernabéu al convertirse en verdaderos ídolos. Butragueño, Chendo, Ochotorena, Aldana, Llorente, Losada, Pardeza y Martín Vazquez fueron algunos de ellos. Pero de quien mejor recuerdo guarda Mel es de Míchel, actual entrenador del Rayo Vallecano: "Con él coincidí en todas las categorías inferiores del club, pero luego tuvimos destinos diferentes. Él triunfó en el Real Madrid y yo me marché a Osasuna. Después pasé por el Castellón, pero fue en el Betis donde viví mis mejores años como futbolista profesional".



