NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Zaragoza-Racing

Zaragoza y Racing deciden cuál de los dos entra en crisis

Ambos pasan su peor momento

Actualizado a
<b>LAS COSAS CLARAS</b>. Víctor dialogó ayer individualmente con Gaby Milito, Ewerthon y Ponzio.

El partido es para tenerle aprensión, la verdad. Se la tienen el Racing y el Zaragoza, que comparan esta noche en La Romareda uno de esos valles que de cuando en cuando tienen los equipos y que, convenientemente aderezados, componen lo que se dice una crisis. El Zaragoza viene de perder con la Real y el Getafe (encajando cinco tabas), además de salvarse en la Copa por los pelos de la mano del portero César. Y el Racing llega con lesiones (Samuel, Casquero, Jonatan, Pablo Casar), Preciado recomponiendo y su público bien mosca, después de verlo perder con el Alavés y el Atlético. Por el medio se cayó también de la Copa. Un cuadro.

Así que ganar supone una obligación terapéutica. El Zaragoza (cinco empates, el que más del campeonato) sólo ha sumado un triunfo, números insuficientes. Víctor recupera a Ewerthon para ponerle alegría al trauma de Getafe. En la defensa vuelve Alvaro tras sanción. El Racing ya sabe cómo frenar al equipo aragonés: tapar a Movilla (lo hicieron Getafe y Real Sociedad) y estrangular afuera. El suyo es un equipo prosaico, de números contenidos: tres goles a favor, pero, ojo, sólo cinco en contra.

La guinda del pastel es Megía Dávila, el árbitro que le pitó a Toledo aquel penalti a Van Bommel en el Camp Nou. Otro motivo para la aprensión.

Preciado "Ellos tienen mucha calidad"

Será un partido complicado, en el que esperamos confirmar la mejoría mostrada ante el Atlético de Madrid . El Zaragoza es un buen equipo, que tiene respecto al año pasado la baja de Villa, pero que la ha suplido perfectamente con jugadores de altísima calidad, como Diego Milito y Ewerthon".

Víctor Muñoz "Necesitamos ganar sí o sí"

Frente al Racing estamos obligados a demostrar lo que somos, un buen equipo que tuvo un accidente en Getafe. Al Racing es muy difícil hacerle goles y a nosotros nos está costando mucho ganar en casa, pero en esta ocasión necesitamos ganar sí o sí y estoy seguro de que lo vamos a conseguir".