El recorte afectará a Eloy, Blin, Casquero y Álvaro
Perderán su empleo si los administradores lo autorizan.

Los administradores judiciales que regulan el proceso concursal del Sporting analizan un informe presentado por el club, con una lista de jugadores, técnicos y empleados propuestos para una regulación de empleo. Su intención es dar vía libre a las bajas y a una reducción de salarios esta misma semana.
Además de Eloy Olaya, director deportivo del club, cuyo nombre ya trascendió hace casi dos meses, en la lista figuran los jugadores Blin, Casquero y Álvaro, así como otros empleados del cuadro técnico, médico y administrativos de la Fundación y la boutique. En el caso del director deportivo, los motivos son sus altos emolumentos. Respecto a los jugadores, Blin no tiene licencia tramitada por segunda temporada consecutiva, mientras que Casquero y Álvaro fueron propuestos para ser cedidos o rescindir su contrato en agosto, pero no se llegó a un acuerdo. El informe utilizado fue el confeccionado por Eloy Olaya sobre la plantilla rojiblanca.
Fermín de Con, representante del sindicato UGT, que representa a los trabajadores, subrayó que "lo que más extraña de todo esto es que nadie del club ha notificado que va a haber un expediente de regulación". El sindicalista está pendiente de una respuesta, tras una petición que hizo por vía judicial, para tener una referencia de la situación, bien a través del Consejo o bien a través de los administradores. También en el vestuario hay desconcierto, porque no se tienen referencias directas de la regulación que se llevará a cabo en la entidad gijonesa y que afecta a la plantilla, sin descartar que haya alguna movilización cuando se tenga la comunicación oficial.
Noticias relacionadas
Notificación de reducción de sueldos
Alfredo García Amado comenzó ayer las notificaciones a los empleados de la rebaja que sufrirán los salarios. Según el director general, los sueldos se reducirán en un 50%, en la mayoría de los casos. Así se lo explicó ayer por la mañana a Daniel Pinín, secretario general, y Carlos Barcia, responsable de la oficina de abonados que el club tiene en El Molinón. El director general también pactó el importe de su contrato, que pasará de 134.000 euros a unos 60.000 euros, según reconocieron fuentes de la entidad. De momento, entre el personal hay un profundo malestar, sin que haya disposición de aceptar una rebaja en las nóminas en ningún caso. El resto de propuestas se irán notificando en las próximas horas.




