"Hay que saldar la deuda en casa con la afición"
El Virrey acomete dos enfrentamientos en casa, tras el refuerzo de dos victorias de visitante. En el Calderón su equipo no anda fino y el argentino quiere que sus hombres premien por fin a su afición con una victoria.


Tras encadenar dos partidos ganados fuera de casa, ¿la asignatura pendiente es ahora reconducir el camino en casa?
Seguro. Hemos hecho buenos tiempos en algunos partidos, pero ganar en el Vicente Calderón es una deuda que tenemos con el público y con nosotros mismos. Vamos a tratar de cambiarlo cuanto antes. Hay que reparar el pasado.
Usted aseguraba antes del partido ante el Racing que la premisa eran los resultados antes que el juego. ¿Mantiene esa fórmula?
Nosotros, por principio, tratamos de jugar bien y si lo haces es más fácil que lleguen los resultados. Reconozco que a veces, es necesario ganar y no jugar tan bien por las necesidades del momento, porque a veces uno juega bien y no termina ganando. En este momento, sabemos que hay que tratar de mejorar nuestra producción, aunque yo no estoy disgustado con respecto al último partido.
¿Por qué a su equipo le cuesta construir fútbol?
Porque nuestros defectos parten de nuestras virtudes. Me explico. Tenemos jugadores muy directos, como Maxi, Petrov, Fernando o Mateja Kezman. Tenemos jugadores con más alma de atacantes que de constructores. Eso hace que no pensemos tanto en la construcción, en monopolizar tanto el medio campo y la pelota. Y a veces nos complica y no creamos el fútbol que uno pretende.
Maxi consiguió marcar su primer gol, ¿cree que eso va a consolidar su juego?
Miren, para mí Maxi no es carrilero. Es más un ocho adelantado, porque tiene gol y no lo puedo desperdiciar solamente dejándole atado ahí. Es como Petrov, al que no le puedo hacer cambiar su actitud, porque piensa más en el marco de enfrente que en el nuestro.
Jugados ya los primeros ocho partidos, ¿a qué equipos ve como favoritos al título?
Lógicamente los tres que más presupuesto manejan. Madrid, Barcelona y Valencia. Estos últimos se están reencontrando y además no tienen competición europea. Pero nosotros tenemos que tener las pretensiones de estar siempre entre los mejores
Noticias relacionadas
¿Qué puede decir del nivel de los árbitros en España?
No suelo hablar de ellos, intentan hacerlo lo mejor posible, pero me sorprende que aquí hay mucha gente que habla antes de los partidos, como ocurrió cuando nosotros fuimos a jugar la Copa Intercontinental contra el Real Madrid y habían cuestionado al árbitro de la final. No creo que se pueda saber lo que va a hacer un árbitro antes de un partido. Son seres humanos; yo me equivoco constantemente.



