La Peña de Alcorcón enloqueció con la noticia
La asociación tiene 120 socios y nació en 1988


Quienes han recibido con mayor algarabía la posibilidad de que el Atlético se mude a Alcorcón son los miembros de la Peña Atlética 2000 de esa misma localidad. "Nos parece una maravilla, primero que construyan aquí la Ciudad Deportiva y ojalá después acaben jugando en nuestros terrenos", comentaba muy ilusionado Felipe Arnay, vicepresidente de la asociación.
Fundada el 1 de mayo de 1988, la Peña Atlética 2000 nació a partir de una de Madrid con el mismo nombre. Sin embargo, la demanda y la multitud de socios que tenían en Alcorcón hizo que esos aficionados pasaran a formar una peña independiente con actividades propias. En este momento cuentan con 120 afiliados con sede social en el Bar Salvador de la calle Los Cantos y su presidente es Gregorio Carro.
Noticias relacionadas
Los peñistas de Alcorcón no creen que la institución pierda ni un ápice de su identidad por trasladarse "porque la zona sur de Madrid es la más rojiblanca y tiene un gran número de peñas y aficionados. Hay muchos clubes en Europa que tienen su ciudad deportiva y su estadio en las afueras de la ciudad". De igual manera, aseguran que la zona de los terrenos "es mucho mejor que los de la Peineta, ya que la comunicación está más cuidada".
Alcorcón cuenta con otra asociación rojiblanca: la Peña Pereira. Mucho más modesta que la anterior y con apenas actividad actualmente, pero sus miembros también recibieron con ilusión la noticia.



