Primera | Real Madrid

Zidane será baja un mes en el Madrid y en Francia

Su objetivo: reaparecer el 19 de noviembre ante el Barça

<b>EL FRANCÉS PADECE UNA PUBALGIA</b>.  El parte médico facilitado por los doctores madridistas indica que Zidane está bajo tratamiento médico fisioterapéutico. El francés cumplirá además un trabajo específico de recuperación para subsanar la pubalgia.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Los dolores que Zinedine Zidane arrastra en su adductor derecho (de los que ayer informó AS), le impedirán jugar durante el próximo mes con el Real Madrid, así como con la selección francesa. Un descanso que servirá al futbolista para solucionar definitivamente sus dolencias en un adductor que no ha gozado del descanso necesario y que ha derivado en una pubalgia.

A pesar de que Luxa cree que Zizou se ausentará sólo dos partidos, con casi toda probabilidad se perderá los encuentros del campeonato liguero con el equipo blanco ante el Deportivo, el Betis y el Zaragoza, y frente al Rosenborg el próximo martes en la Champions League. Zidane tampoco estará con su selección en los dos amistosos que medirán a Francia con Costa Rica el 9 de noviembre en Martinica y el 12 ante Alemania en París. La idea es que reaparezca en el clásico del 19 de noviembre ante el Barça en el Bernabéu.

Cautela.

Desde el club madridista se ha pedido paciencia tras las críticas de la afición, con la seguridad de que Zidane ofrecerá pronto su mejor versión futbolística. Pero antes, el jugador necesita solventar sus dolencias para llegar a las citas más importantes en el mejor estado de forma posible. Los médicos saben que las molestias que sufre el futbolista desde que se lesionó el pasado 7 de septiembre en el Francia-Eire no han remitido, y han dificultado que el francés mantenga un nivel de juego proporcional a su calidad. Aún así, no dudan de que la ausencia de Zidane será mínima pero necesaria, y servirá para recuperar física y psíquicamente a un jugador que todavía tiene mucho que aportar al equipo.

Noticias relacionadas

Se reunió con Luxa y el doctor

La exclusión de la convocatoria de Zidane para el partido de esta noche ante el Deportivo se decidió al término del entrenamiento de ayer en Las Rozas. El francés, que completó toda la sesión junto al resto de sus compañeros, se reunió con Vanderlei Luxemburgo y el médico del club Juan Carlos Hernández para hacerles saber que prefería no viajar a A Coruña. Zidane pidió a Luxa descanso sabedor de que es fuera de casa donde su físico sufre más, con lo que evitaría el empeoramiento de su adductor maltrecho. Esto demuestra que las dolencias del francés no son cosa de un día sino unas molestias que no han cesado desde su origen. El futbolista galo tan sólo se pronunció al concluir el entrenamiento, pero a lo largo del mismo no cesó de gesticular y de realizar estiramientos en la zona dañada, lo que provocó que el centrocampista apenas participase en el partidillo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados