"No estamos muertos. Cuanto más difícil mejor y la Liga es muy larga"
El técnico recibió en Barajas la noticia de que podría contar con Beckham. Es un problema menos y Luxa sólo piensa en la victoria.


¿Qué le parece que el Comité le haya quitado la roja a Beckham?
Es una buena noticia.
¿Se lo esperaba?
Si no, no le hubiéramos traído aquí.
¿Qué pasa con Zizou?
Tiene dolor y no consigue hacer los movimientos bien. Tampoco estará ante el Betis.
¿Está acabado?
No, la gente le da mucha caña. Pasó con Pelé, Maradona, Zico o Cruyff. Todos pasaron por malos momentos, pero se rehicieron. Zizou está en un momento difícil, pero con entrenamientos y su calidad, volverá. Todos los que le critican tendrán que rectificar. Zidane siempre tendrá mi confianza. Vamos a hacer un trabajo con él para que acabe con sus dolores y que la gente vuelva a disfrutar de su fantasía.
Ahora tiene un equipo lleno de problemas.
Sí, en el momento clave nos faltan jugadores claves. El año pasado, ante la Juve nos pasó lo mismo. Zidane, Ronaldo, Raúl y Owen no llegaron en las mejores condiciones. Cuando crees que está todo bien llegan los problemas.
¿Quién jugará?
Helguera jugará en el medio con Pablo García. Salgado no tiene la confianza necesaria para jugar y se quedará trabajando. Estará Diogo, con Guti al frente, y con Beckham. La Liga es muy larga, pero me preocupa que en los momentos claves los jugadores claves estén fuera.
¿Es un mal momento?
Tengo muchos jugadores del filial en la convocatoria, pero tenemos experiencia. En condiciones normales, ésto no puede seguir mucho tiempo. Perder a tantos jugadores claves no es normal, es mala suerte.
Y con todos los partidos fuera.
Si la selección se hubiera clasificado, tendríamos una semana para trabajar. Pese a todo, ganaremos la Liga. No estamos muertos, para nada. Cuanto más difícil mejor. También con mi mujer fue complicado casarnos y llevamos 32 años juntos.
Noticias relacionadas
Llevan sin ganar en A Coruña desde 1991...
-La vida no es eterna y siempre tengo confianza en romper estas estadísticas. Lo malo siempre pasa.



