Primera | Deportivo-Real Madrid

Competición le quitó la roja a Beckham y el inglés será titular ante el Depor

Butragueño: "Todos estamos muy contentos"

Expulsión de Beckham
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

David Beckham será titular hoy ante el Deportivo. El Comite de Competición le retiró la tarjeta roja que Daudén Ibáñez, que dejó sin amonestar una burla de Albelda en su propia cara, le mostró el pasado domingo ante el Valencia por "aplaudir en actitud de mofa", según escribió en el acta. El Madrid presentó a las diez de la mañana de ayer el consiguiente recurso y Competición se reunió de urgencia para estudiar el caso.

En la resolución final confirman la amarilla mostrada al inglés y multan con 60,10 euros al club en aplicación de los artículos 132.c y 97 de los Estatutos federativos. Las explicaciones que el Comité de Competición da para retirarle la roja son: "...con ese aplauso que hace el jugador, pero ya de espaldas al director de la contienda, no en actitud de enfrentamiento, sino cuando se está retirando para ocupar su decisión en el campo, actitud sin duda reprochable, pero que procede integrarla en lo que constituye la protesta inicial". Además termina: "Tampoco se desprende de los hechos contemplados ni en el relato fáctico del acta arbitral, que hubo un ánimo de injuriar o menospreciar al árbitro, lo que nos ha de llevar a sancionar los hechos como una sola infracción".

Emilio Butragueño, vicepresidente del Madrid, habló en Barajas de la resolución: "Estamos muy contentos. Hay que felicitar a nuestros servicios jurídicos por lo bien que han trabajado. Ojalá David nos ayude ante el Depor y podamos romper esa mala racha que llevamos en Riazor".

El Deportivo está molesto con esta decisión, aunque no se ha pronunciado al respecto. Sólo Scaloni admitió ayer que "no era justa la roja".

Noticias relacionadas

Algo parecido ocurrió el 29 de abril de 2004. El Comité de Apelación decidió retirarle a Figo una de las dos tarjetas amarillas que le mostró Pérez Burrull ante el Barcelona. El portugués jugó en Riazor y el Deportivo interpretó aquello como un agravio.

En esta temporada, el Comité ha retirado dos tarjetas amarillas a Ballesteros (Mallorca), una a Serra Ferrer (Betis), una roja a Quepa (Sevilla) y Toledo (Zaragoza) tiene suspensión cautelar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados