"Vamos a demostrar pronto que somos un buen equipo"
Víctor Muñoz todavía no se ha repuesto de la vergüenza de Getafe, pero prefiere no lamentarse más y está convencido de que la reacción del equipo será inmediata, este jueves. "Por un día malo no podemos volvernos todos locos. Los goles fueron errores en cadena. Nada más", señala.


¿Qué les dice un entrenador a sus jugadores el día después de una derrota tan vergonzosa?
Se habla del partido, se analizan las causas de la derrota, los jugadores dan su punto de vista... Se habla de todo, por ejemplo, de los errores en cadena que nos costaron esos cuatro goles en 36 minutos. Es difícil que algo igual nos vuelva a suceder, pero hay que estar alerta para que no se repita más. Hay que aprender la lección.
El Zaragoza hizo el ridículo en Getafe y, lógicamente, se ha disparado con grueso calibre contra el equipo. Se hablado, incluso, de cierta indolencia, hasta de falta de actitud.
Yo no creo que hubiera falta de actitud. Yo hablaría más bien de una sucesión de errores, de fallos que se fueron sumando. Si se repasa el partido se observa que en cada gol del Getafe hubo cuatro o cinco errores individuales. Y luego hay que tener en cuenta que cuando te hacen el segundo gol, bajas un poco los brazos y el rival todavía se crece más. Por eso se les veía con otro ritmo diferente, por eso nos marcaron los otros dos goles muy fáciles. Fue un día muy malo, pero ¿qué equipo no mete una cagada así de tanto en tanto?
Lo curioso es que en la segunda parte el equipo casi se mete en el partido gracias a las cantadas de Luis. Hizo dos goles sin merecerlos.
Bueno, yo creo que en el descanso hubo recapacitación y dos cambios para arriesgar un poco más. Pero sí, nuestros dos goles fueron producto de la suerte y de los errores del Getafe.
Usted que lo analiza todo hasta el más mínimo de detalle, ¿qué les ha dicho a los jugadores en esa charla de más de media hora de autocrítica?
No hemos visto imágenes ni tampoco hemos hablado demasiado del partido del domingo. He preferido hablar del próximo partido, de la concentración que se requiere para salir de situaciones como ésta, porque ahora empieza la dificultad de verdad. Pero por un día malo no podemos volvernos todos locos. No podemos estar un mes lamentándonos. Éste es un mal trago que lo estamos pasando como podemos, pero vamos a demostrar pronto que somos un buen equipo. El jueves nos quitaremos este mal sabor de boca.
¿Víctor Muñoz ve a su equipo fresco? En los dos últimos partidos parece que está un par de puntos en lo físico por debajo de los rivales.
Cuando te meten tres goles en un cuarto de hora, el equipo parece lento y hasta mudo. Das la impresión de que no estás bien preparado físicamente, pero cómo se mide eso. Muchas veces son sensaciones. Yo respeto todas las opiniones, pero no hay ningún tipo de prueba que afirme que el equipo no está bien físicamente.
También se ha criticado su planteamiento, esa defensa tan adelantada y esa presión desde arriba. Al final, el Getafe tuvo los espacios que quería.
Esa era mi idea de jugar, pero no pudimos ni llevarla a la práctica. No nos dio tiempo.
Noticias relacionadas
¿Va a cambiar la forma de jugar como hizo la temporada pasada?
Por ahora no, aunque está claro que vamos a buscar alternativas diferentes para no ser tan vulnerables. Los rivales conocen nuestra forma de jugar y algo hay que hacer.



