SegundaAlbacete
El Albacete ya ha encajado 10 de 13 goles a balón parado
Bermejo: "Hay que cambiar eso".
Las jugadas a balón parado son el punto flaco del Albacete. El equipo de Ferrando está en decimotercera posición, entre otras cosas, por los errores defensivos. No en vano, de los 13 goles encajados, 10 los ha recibido por fallos a la hora de ejecutar la estrategia defensiva, es decir, el 77% de los tantos en contra. Cinco los ha recibido de penalti y lo que es más grave: otros cinco en remate de cabeza de sus rivales. Los dos últimos goles ante el Murcia fueron en jugadas a balón parado y tras sendos remates de cabeza de Iván Alonso y Richi. Tanto el técnico como la plantilla son conscientes de ello y saben que este problema está dejando al equipo muy por debajo de su meta: ascender a Primera. Así, Mario Bermejo fue muy crítico: "Si seguimos cometiendo estos errores partido tras partido es una tontería pensar que vamos a estar arriba y habrá que olvidarse que vamos a estar en la parte alta con otros equipos. No sé si es o porque estamos despistados o porque no nos hablamos, pero hay que cambiar todo esto porque si no, vamos a pasarlo muy mal".
Por su parte, Santamaría señaló: "En Murcia tuvimos fallos de concentración graves que hay que corregir. En los entrenamientos trabajamos mucho la estrategia defensiva, pero en los partidos no tenemos la concentración suficiente y nos hacen goles."
Hoy, regreso a los entrenamientos
Tras disfrutar ayer de un día de descanso, el Albacete Balompié volverá hoy a los entrenamientos con vistas a preparar el partido del domingo ante el Lleida. Los jugadores de César Ferrando se ejercitarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.