NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

Carboni ya es el abuelo

Tras debutar esta temporada en el Bernabéu supera a Donato

<b>FELIZ. </b>Desde el primer día Carboni se identificó con la Ciudad de Valencia.
eduardo gonzález

Amedeo Carboni estrenó el domingo en el Bernabéu su condición histórica de abuelo de la Liga, si se exceptúa a Harry Lowe, técnico que se autoalineó a los 44 años con el Donostia en 1935. Y es que hasta el domingo aún no había tenido ocasión de jugar en el presente campeonato. De esta forma, al jugar en el Bernabéu con 40 años, 6 meses y 17 días, supera a Donato, que jugó su último partido con el Depor con 40 años, 5 meses y 22 días.

Carboni aterrizó en el fútbol español en la temporada 97/98 procedente del Roma con 32 años. Debutó en Mestalla en un partido ante el Barcelona, donde acabó expulsado. Muy pocos pensaban entonces que su carrera iba a llegar tan lejos y tan jalonada de éxitos.

El defensor italiano reconoce que sigue disfrutando jugando al fútbol. "Continúo en esto no por ganar más títulos, sino porque me divierto y me gusta hacer disfrutar a la gente". Esta campaña cumple su novena temporada en la entidad de Mestalla y el club se está planteando la posibilidad de ofrecerle otro año de contrato.

Si algo ha logrado Carboni durante su carrera profesional es ganarse el respeto y cariño de todos los estamentos del fútbol. Tiene amigos en todos los equipos. Y para muestra, las manifestaciones de un ex compañero como Salva Ballesta la pasada semana. "Si mi hijo sale futbolista, sólo quiero que se parezca a Amedeo". Palabras de elogio para un jugador que ya ha escrito páginas de historia en el Valencia y en el fútbol español. Y además, amenaza con continuar.

Profesional con éxito

Amedeo Carboni ha logrado cubrir una carrera profesional larga y también repleta de éxitos. Sólo en el Valencia ha logrado conquistar dos Ligas, una UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de España y otra del Europa.

Una carrera larguisima

Total: 22 temporadas, 558 partidos y 8 goles