Primera | Deportivo-Real Madrid

Zidane todavía arrastra molestias en un adductor

Eso pudo influir en que fallara el penalti ante el Valencia

<b>ERROR DECISIVO. </b>Zidane falló el penalti que pitó Daudén a favor del Madrid. Sus molestias pudieron perjudicar a su golpeo.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Zinedine Zidane no atraviesa por su mejor momento físico y mucha culpa de ello se debe a que aún no ha superado las molestias que arrastra desde el pasado 7 de septiembre, cuando su adductor derecho le falló. Aquel día, el francés sufrió una rotura fibrilar en el partido que disputó Francia frente a Eire, y fue entonces cuando comenzaron los problemas, acentuados ahora por la acumulación de partidos.

Esa dolencia pudo ser además la responsable de que Zidane fallara el penalti contra el Valencia, ya que, tal vez por miedo a no dañar más su adductor, disparó con la pierna encogida, sin soltarla como acostumbra y como requieren estos lanzamientos.

Los expertos dicen que el descanso es fundamental para sanar totalmente este tipo de lesiones, pero la complicada situación por la que atravesaba la selección francesa hace unas semanas, en su intento por sellar su pase al Mundial, obligó a Zizou a jugar los dos encuentros clasificatorios completos (1-1 en Suiza y 4-1 en casa frente a Chipre), en un momento que invitaba más a su recuperación definitiva.

Motivación.

Su regreso al combinado nacional, tras el anuncio de su retirada, fue recibido con entusiasmo en su país y también hubo en el Madrid (Sacchi, en concreto), quien entendió que podría ser positivo, ya que serviría para que el futbolista jugara muy motivado por la inminencia del Mundial. Para Zidane no fue una buena experiencia entrenarse la pasada temporada con canteranos y suplentes, mientras el resto de sus compañeros defendían a sus selecciones. Digamos que no se sentía útil. Quizá por eso, su ausencia de la selección tampoco se tradujo en un mejor rendimiento sobre el terreno de juego.

Lo cierto es que Zidane es un fabuloso futbolista, pero no posee un físico privilegiado y no es un secreto que en sus primeras pretemporadas con la Juventus sufría más que otros compañeros. Esa es la razón de que necesite una preparación más intensiva y más acorde a sus facultades. Por eso se exige tanto en todos los entrenamientos y por eso le agrada el trabajo de Luxemburgo.

Noticias relacionadas

Ahora, el debate que se plantea es si el francés tiene que descansar para recuperarse completamente de su lesión o, en cambio, debe disputar el mayor número de minutos para coger el ritmo de competición.

Luxemburgo afirmó a principio de temporada que Zidane jugaría entre 30 y 40 partidos. De momento, le ha alineado en cinco encuentros y no le ha reservado nunca ni parece que vaya a hacerlo en los próximos compromisos, vitales para el equipo y en los que el entrenador no podrá contar ni con Baptista ni con Ronaldo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados