Primera | Real Sociedad 2 - Deportivo 0

Anoeta festeja el ataque de entrenador de Caparrós

Dos testarazos de Kovacevic y Jauregi tumban al Depor.

<b>GOL CON DEDICATORIA DE KOVACEVIC. </b>El serbio se arrodilló en el mediocampo tras marcar y miró al cielo ante el aplauso de la grada.
Actualizado a

El despropósito se cebó ayer con el fútbol en Anoeta. Medina Cantalejo disfrazó al Deportivo de la Real y Caparrós desorientó a su gente con una disposición táctica inverosímil que condenó de salida a Sergio en la derecha, ancló a Scaloni en el medio y arrinconó a Capdevila al fondo del pasillo zurdo. Un desbarajuste futbolístico-festivo que alumbró un partido tenebroso. Si a eso sumamos la pasividad de un colegiado que se hizo el sueco en el área local (clamoroso el derribo a Munitis), obtenemos un engendro onírico en el que Duscher defendía el escudo de la Real con más ahínco que los donostiarras. Era Molina contra 21 rivales. Este fútbol caótico apenas produjo un par de ocasiones en la primera mitad que Kovacevic y Rubén, como no podía ser de otra manera, mandaron al limbo. La Real planteaba un fútbol aseado en el que Mikel Alonso trataba de abastecer a sus delanteros, mientras que el Depor mostraba una terquedad preocupante que lapidaba cualquier atisbo de fútbol. Lamentable esperpento el vivido en un primer tiempo para olvidar. Apocalíptico. El teatro de lo absurdo.

Apocalipsis gallego.

La segunda parte arrancó con un tanto de Kovacevic al pescar un centro llovido desde la izquierda. El gol retrató el caos visitante con los dos centrales mirando como Darko remataba cuerpeando a un Romero cándido. La situación exigía soluciones, pero Caparrós enredó más su discurso mudando a Sergio a la mediapunta y a Munitis a la derecha. El enésimo cambio de un planteamiento kafkiano. Un ataque de entrenador en toda regla. Jauregi enterró al Depor en otro clamoroso fallo de marcaje a la salida de un córner. Los donostiarras alimentan sus expectativas europeas ante un rival que encaja mal las arrugas por su afán de esconderlas. Mal arrancan las negociaciones de renovación de Caparrós. El vestuario gallego debatía el patrón de su entrenador. Ahora las dudas se habrán disparado. Ayer el Deportivo se dejó la autoestima en Anoeta. La Real, sin embargo, aplicó la ortodoxia a su discurso con un bloque sobrio que abrillantan sus estiletes. Jugó y ganó con cabeza a un Deportivo que corría "como pollos sin ídem".

Caparrós: "Ha habido dos penaltis, pero..."

"No podemos estar con el numerito de las camisetas en la mejor Liga del mundo. Tuvimos buena actitud en la primera parte, con algunas ocasiones y llegadas, pero su tanto llegó en una jugada aislada y clásica de la Real Sociedad. El segundo gol ya nos sacó del partido. Ha habido un par de penaltis más. Si no los señaló el árbitro, pues habrá que esperar a otros partidos. El gol de Kovacevic fue más fallo nuestro que acierto suyo".

Noticias relacionadas

Amorrortu: "Este equipo va para arriba"

"El equipo respondió bien y creo que hicimos el mejor partido de la temporada. Lo mejor es que se demostró una gran mejora y capacidad de reacción y también me gustaría destacar que mantuvimos la portería a cero por segunda vez. Es evidente que vamos hacia arriba, aunque tampoco sería bueno poner límites a este crecimiento. Lo que tenemos claro es que posiblemente vendrán momentos más complicados".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados