Preciado

"Tenemos espíritu y carácter, falta gol"

Preciado está preocupado
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Su equipo no ha jugado mal, pero le ha faltado lo de siempre, el gol...

Tenemos que remediar eso en los próximos partidos. El equipo salió en la primera parte muy entero, con fases de buen juego, pero ellos, en su primera llegada, consiguieron marcar. Eso les dio tranquilidad y salieron en la segunda parte dominando. Es la cuarta derrota por la mínima y eso siempre deja un sabor amargo. Lo intentamos todo. En los últimos minutos, metimos al Atlético atrás, pero no hay manera, no conseguimos hacer gol. Y eso es un tema de difícil solución.

Además del gol, ¿cree que a su equipo le falta regularidad para enlazar dos buenos partidos seguidos y cargarse de moral?

Lo que necesita es redondear un partido bueno con una victoria. Necesitamos ganar.

¿Pero qué es lo que necesita el equipo para ganar? Porque hoy (por ayer) ni Aganzo ni Antoñito han disparado a puerta...

Es un tema de trabajo colectivo porque, por ejemplo, Antoñito y Aganzo no han tenido posibilidad de rematar porque tenemos que centrar mejor. Estamos en una mala racha. No metemos ni un rebote.

El público se puso nervioso al final del partido y despidió a su equipo con pitos, ¿cree que esa reacción de la grada de El Sardinero fue justa?

No fue justa. El equipo ha derrochado espíritu y buen carácter, sólo le falta marcar. Ahora sólo nos cabe pensar en Zaragoza. El equipo fuera de casa sólo ha perdido una vez. Lejos de El Sardinero no lo estamos haciendo mal y no podemos cometer los mismos errores.

Noticias relacionadas

Otro dato negativo puede ser que ha perdido a Samuel, su mejor hombre en este partido, ¿ésta es una lesión que le preocupa?

La verdad es que su lesión no tiene buena pinta. Puede ser algo serio en la rodilla. Mañana (por hoy) le haremos unas pruebas más completas en la Mutua, pero la primera exploración hecha en el campo no presagia nada bueno, la verdad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados