"Hemos apartado todos los miedos"


¿Seis años sin ganar era mucho tiempo?
Me alegro de que haya sido así. Creemos mucho en los puntos de inflexión y este era el escenario perfecto para uno de ellos. Pensábamos que se podía dar así y lo hemos conseguido. El futbol te da revanchas continuamente. El año pasado encontramos la sensación de despegue aquí y este año se repite la misma historia.
¿El Valencia vuelve a ser favorito a la Liga?
No me quiero aventurar porque hay cosas que mejorar, pero es beneficioso para la confianza del grupo. Nos hemos medido a un gran rival, ante jugadores con recursos enormes y salimos reforzados. Ya hemos dejado apartados los fantasmas y miedos.
¿Recobran la confianza?
Sí. Ya pensamos en el partido del jueves. Estamos preocupados porque han salido algunos jugadores con calambres y buscábamos la confianza del grupo y hay que estar con ellos. Hemos sufrido mucho hasta hoy. Perdimos la autoestima, pero queda una competición muy dura y hay que reforzar y valorar esta plantilla.
¿Qué le gustó más?
Valoro que las cosas son más normales de lo que se ve. Es el mismo equipo y la misma defensa que el día del Getafe y ese día se nos criticó mucho. Ese día no fueron justos y se valoró en función del resultado.
¿Cómo ha visto al Madrid?
Lo veo desgastado porque juegan dos competiciones y eso nos beneficiaba. Si se hubieran puesto delante hubiera sido otro encuentro.
¿Y el árbitro?
Después del Getafe dije que no hablaría de ellos.
¿Qué le pareció Aimar?
Le pedimos que jugara bien, que montara contras y que se escapara de Pablo García. Trabajo mucho y estuvo muy bien.
Noticias relacionadas
¿Y el gol de Raúl?
Nos dolió muchísimo porque el propósito era no encajar goles. Todos conocemos que el saque de banda largo da la continuidad a Raúl. Hay que recapacitar y corregir fallos.



