La revancha de Luis García
El guardameta del Getafe no salió bien de Zaragoza.

Luis García acapara esta tarde gran parte del protagonismo de un partido abierto entre dos equipos que han jugado bien en el arranque de temporada, aunque el Getafe ha obtenido mucho más premio. El portero salió de Zaragoza por la puerta de atrás, como él mismo ha reconocido, y le tiene muchas ganas a su ex equipo, después de pasar en La Romareda su peor año como profesional. La revancha le ha llegado pronto y Luis, pese al susto que dio en el entrenamiento del viernes, estará para cumplirla.
A los azulones les llega la oportunidad de recuperar el liderato con la prueba de la Copa superada. Alivio y satisfacción antes de afrontar quince días muy comprometidos con los grandes a la vista. Y a Schuster no le ha quedado más remedio que renovar su equipo. Celestini y Diego Rivas no formarán hoy un doble pivote que encanta al alemán. Sus ausencias forzadas serán suplidas por Cubillo y Alberto, llegado del Málaga B y que no ha tenido ni un minuto en Liga. La Primera División le llama. Como también a Paunovic. Schuster decide dar descanso a Gavilán para mandar a Riki a la banda y dar al serbio su partido. Se juega mucho, porque si hoy falla la confianza del alemán se verá limitada.
Con bajas.
Menos novedades trae el equipo maño, castigado por los arbitrajes en las últimas semanas y muy por debajo en la clasificación de lo que su juego indica. Ya se sabe que ahora los empates son muy poco botín y el Zaragoza se ha atiborrado de ellos. La baja de Álvaro es una pega grande en la defensa, pero a los de Víctor hay que mirarles de medio campo hacia delante, donde el Milito pequeño parece en racha y Savio sigue rentabilizando cada balón sin hacer ruido pero dando puntos.
Y de fondo el duelo de banquillos con dos ex compañeros del Barça. El guerrero y el príncipe de un centro del campo que se asomó a la Copa de Europa para llevarse uno de los palos más grandes de la historia culé en aquella final de Sevilla. Hoy sin tanta trascendencia dirimen su futuro en la nueva carrera. Experiencia similar y crédito suficiente. Su apuesta es la del buen fútbol, así que hoy el Coliséum está de suerte.
Noticias relacionadas
Milito cumple 100 partidos como maño
Para haber sido declarado "no apto" por el Real Madrid, Gaby Milito se las va componiendo bien: la creciente ironía de ese diagnóstico alcanza ya los cien partidos, los que hoy sumará el Mariscal con el Real Zaragoza. Cien partidos oficiales. No es necesario inducir el sarcasmo preguntándole por eso. Para Gaby el centenario supone una sorpresa: "¡Qué rápido pasó todo!". Le pareció corto porque se lo pasó jugando, como los chicos: sólo se ha perdido siete encuentros a lo largo de estos dos años y pico: cinco por sanción. El peor fue el del jueves último, en Copa: "No pude aguantar la tanda de penales, apagué la radio. Cinco minutos después la prendí de nuevo y oí que había errado Diego... ¡Me quería matar!". Entonces voló César como un ángel.




