Forlán busca el gol ante un Mallorca muy tocado
El uruguayo no marca desde la primera jornada de Liga.


Choque de tendencias opuestas en El Madrigal. El colista Mallorca tendrá que lidiar en una complicada plaza, como El Madrigal, que el pasado año fue inexpugnable para todos, menos para el Deportivo de La Coruña, y que el Villarreal quiere volver a cerrar a cal y canto para sus rivales a partir de esta jornada. El Submarino, cuyo entrenador, Manuel Pellegrini, parecía más preocupado de la Champions que de la Liga desde el inicio de temporada, ha remontado el vuelo en la competición doméstica y, paradójicamente, sigue haciendo aguas entre los grandes del continente europeo.
Una vez recuperada su solidez defensiva, la principal preocupación en el bando amarillo es que su máximo goleador de la pasada campaña, el 'Bota de Oro' Diego Forlán, vuelva a ser el de hace tan sólo unos meses. El uruguayo no ve puerta desde la primera jornada, en El Sadar, y parece peleado con el marco del rival. El internacional celeste sigue sacrificándose, pero la banda, a donde insiste en caer, no es su territorio natural y su equipo lo necesita, a pesar de que maquille con José Mari su escasa aportación anotadora.
Un problema parecido tiene el Mallorca. Ante el Racing, por fin, mantuvo su portería a cero. Pero arriba sigue con la pólvora mojada. De todos modos, la mayor preocupación para Cúper es recuperar anímicamente a los suyos tras la debacle copera. Los tres próximos partidos marcarán el futuro del técnico argentino.
Cortés "El equipo está fastidiado"
"El equipo está fastidiado por el resultado ante el Alcoyano y queremos quitarnos esta espina. Podemos resarcirnos de esta derrota en un partido muy importante. El entrenador y nosotros somos los primeros que queremos salir de esta situación y hacer olvidar la Copa. Que nadie dude que esta plantilla está con el entrenador a muerte. Esta plantilla es la mejor que ha tenido el Mallorca, entre otras cosas, porque es la que hay ahora".
Pellegrini "No nos sentimos favoritos"
"No creo que la derrota en Copa afecte al Mallorca para este partido. Es clave para nosotros no dejar escapar puntos en nuestro estadio, porque ésa fue la base del éxito de la temporada pasada. No nos sentimos favoritos por el hecho de que ellos sean colistas. Estoy muy contento con el papel que han tenido los canteranos, cada vez que juegan cumplen y, por eso, ya es hora de que se le quite ese apellido y les empecemos a exigir y a valorar como a todos".
Noticias relacionadas
"Me molesta estar así tanto tiempo"
Forlán no ve el momento de volver a festejar un tanto. "No estoy preocupado por no marcar, porque sé que el gol es cuestión de rachas, aunque sí me molesta estar tanto tiempo sin ver portería", manifestó. El uruguayo cree que el motivo de que el Villarreal no sea el mismo del pasado año es la falta de confianza. "La única explicación para que no estemos rindiendo al nivel del pasado año es que nos falta encadenar tres victorias seguidas", manifestó.



