Adriano salvó la fiesta y Maresca mató el partido
Nené y Wesley pusieron lo mejor en un defensivo Alavés.

El Sevilla tenía una cuenta pendiente con su afición y ayer la saldó. Sin un juego rizado ni excesivamente atractivo, los locales sentenciaron con facilidad el primer choque casero tras el Centenario celebrado el pasado 14 de octubre. Los locales se merecieron la victoria gracias a sus ganas y al escaso nivel que ofreció el Alavés, que sólo se metió en el partido cuando estaba sentenciado.
Minuto 26. David subió con rabia el balón, Maresca se inventó un taconazo, Luis Fabiano bloqueó a su defensa y Adriano definió a la perfección. Go-la-zo. Fue lo único atractivo de una primera parte horrorosa. El Sevilla se recreó durante todo el primer tiempo en sus miserias. El equipo descubría, una vez más, su falta de ideas. Las transiciones de balón eran alocadas: el que cogía la pelota en el centro del campo la conducía hasta perderla. Los lanzamientos a balón parado se desperdiciaban continuamente. El Alavés incrustó a Astudilo, Carpintero y Wesley por delante de la defensa para convertirse en un muro. Ahí se sentía a gusto. El empate parecía saberles a victoria. El mensaje era claro: aguantar atrás y jugársela arriba con las llegadas de Nené, el jugador más incisivo de los vitorianos. El brasileño fue la única referencia ofensiva. Aloisi y Bodipo ni aparecieron. El gol de Adriano, por esos momentos, salvaba la fiesta en la grada.
El descanso pareció descargar de presión a los sevillistas. Saviola salió decidido a inyectarle velocidad al juego. El pibito escalonó el juego ofensivo de los locales, le puso otro ritmo al asunto, habilitó a Navas y Adriano en varias contras y... provocó el penalti que mató el partido. Fue, sin duda, el mejor encuentro del argentino en el Sánchez Pizjuán.
Con el partido despachado, el Alavés se puso a jugar al fútbol. Nené demostró tener recursos de jugador muy interesante. Llegó varias veces a la línea de fondo y estrelló un balón al palo. Wesley metió el miedo en el cuerpo con sus lanzamientos de falta, el sueño dorado de los sevillistas. Incluso, aprovechó un rechace que Palop sacó de abajo. Pero fueron fuegos de artificio muy tardíos. El Sevilla enlaza sus segunda victoria para buscar con serenidad su sitio en la Liga.
Juande: "Dará serenidad a la afición"
"No sufrimos y hemos conseguido una victoria holgada y merecida. Hemos transmitido tranquilidad a la afición para que nos ayuden a conseguir más triunfos aquí en nuestro estadio. Ellos han tenido algunas ocasiones, pero hicimos una buena segunda parte. La parada de Palop ha sido decisiva para nosotros, porque luego marcamos y sentenciamos el partido. No hubiera sido justo que nos hubiesen hecho algún gol".
Noticias relacionadas
Chuchi Cos: "Pudimos haber empatado"
"El Sevilla, con el ambiente y todo, ha salido bastante metido, con los jugadores de banda desbordando. Luego nos nivelamos, pero marcaron su primer gol rápido. Ellos intentaron mantener la diferencia y evitaron nuestra salida en ataque. En la segunda parte, Saviola desequilibró el partido con su movilidad, pero tuvimos opciones de empatar durante casi todo el partido, pero no pudo ser. Los dos tuvimos nuestras opciones".



