Juanjo Camacho

"Creo que ya me merecía un premio como el de Alicante"

La Copa es un entreverado de pequeñas historias heróicas. Como la de Camacho, suplente de oro en el Rico Pérez. Salió en la prórroga, tras el gol del Alicante, y en su primer balón hizo el empate. Después, con una brecha en el pie, anotó el cuarto penalti del Zaragoza en la tanda.

Juanjo Camacho
Mario Ornat
Actualizado a

El jueves por la noche fue el héroe, pero mañana (por hoy) no puede viajar a Getafe. ¿Le deja eso un sabor agridulce?

Un poco sí. Me hubiera gustado tener algo de continuidad después de que en Alicante las cosas me salieran bien. Pero me tuvieron que dar dos puntos en el pie y no ha mejorado lo suficiente para viajar. Estoy contento porque pasamos la eliminatoria y porque ya tenía ganas de darme una alegría.

¿Cuándo se dio cuenta de que estaba lesionado?

Después, en el vestuario. Realmente yo notaba una molestia en los minutos en los que jugué, pero no pensaba que fuera nada. Después vimos que necesitaba un par de puntos. Me fastidia un poco porque tenía ilusión, pero sé que no es grave y que en un par de días podré volver a estar disponible para jugar.

¿Recuerda cómo se produjo la jugada de su gol?

Claro, Savio puso un balón en el área y Ewerthon la tocó. Me vino la pelota, la controlé y se me quedó botando delante, así que la pude empalar a portería. Estaba cerca del gol y su portero no pudo hacer nada por detenerla.

Y acababa de salir.

Sí, entré en el campo con muchas ganas de tocar el balón y tratar de ayudar. Y en la primera jugada que tuve, fue gol. La verdad, me alegré mucho por mí mismo, porque este gol me va a dar confianza para seguir tratando de ganarme un puesto y demostrar que no estoy aquí para ver los partidos en la grada, que realmente me merezco estar aquí, que estoy por algo. Creo que ya me había ganado vivir un momento como el que viví la otra noche en Alicante. La verdad es que todos tuvimos suerte en la forma en la que se resolvió el partido.

Usted es de Zaragoza y ha vivido de cerca otras Copas. Parece que hay una cábala que dice que, cuando el Zaragoza empieza así, dando tumbos, suele llegar lejos en este torneo. El último título así lo muestra también.

La Copa es un torneo muy complicado, en el que hay que superar muchas dificultades. Ya vimos en Alicante que ningún contrario resulta fácil de ganar. Ojalá la victoria de ayer en los penaltis signifique algo y este año lleguemos tan lejos como todos queremos en este torneo. Pero nunca se sabe.

Después del gol que le dio el empate al Zaragoza, Camacho también hizo un gol de penalti. ¿Le pidió usted al entrenador tirar uno de la tanda o cómo ocurrió realmente?

Al final del partido Víctor preguntó qué jugadores se sentían con confianza para tirar los penaltis. Yo enseguida me presté por dos motivos: primero, había entrado tarde en el partido y estaba fresco para tirarlo. Y además, el gol me había dado tanta confianza que me sentía en condiciones de afrontar también la presión de lanzar un penalti.

¿Le molestaba la lesión en ese momento decisivo?

Sí, ya he dicho que yo notaba cierta molestia en el pie. Pero no pensaba que fuera a ser nada grave, ni siquiera que tuviese una herida. Después, cuando terminó el partido y llegamos al vestuario para cambiarnos, fue cuando el doctor me miró y vio que se me había hecho una brecha.

Noticias relacionadas

¿Sabe cómo se produjo?

Debió ser algún pisotón en el empeine que se produjo durante una jugada. Pero yo ni siquiera me di cuenta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados