Primera | Atlético de Madrid

La irregularidad del centro del campo es la tortura de Bianchi

Luccin es el único fijo y los demás no convencen

<b>BUSCA SU SITIO. </b>Ibagaza busca su puesto en el equipo.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El medio campo sigue siendo en estos momentos el talón de Aquiles del Atlético. Probada sobradamente la eficacia del ataque y la solidez defensiva, Bianchi tiene ante sí el reto de hacer funcionar a una medular que hasta el momento ha sido muy irregular. La falta de clarividencia para circular el balón se hizo palpable el jueves ante Las Palmas, a pesar de contar con un jugador como Ibagaza.

La pareja de pivotes Luccin-Gabi tuvo cinco jornadas de crédito. En Málaga, y tras observar cierta falta de nervio en el medio campo, Bianchi dio entrada a Zahínos por Gabi, manteniéndolo frente al Real Madrid y Las Palmas. Ante los blancos fue difícil calibrar nada por la pronta expulsión de Antonio López, pero frente a Las Palmas se observó que con Zahínos no se alcanza suficiente velocidad en la circulación del balón. Ibagaza apareció en la Copa de enganche, pero Bianchi no contempla su titularidad junto a Petrov, porque deja cojo de trabajo al centro del campo y le obligaría a abandonar el doble pivote.

La derecha.

Por su parte, Maxi, titular hasta ahora en la derecha, está ofreciendo mucho trabajo, pero el estar tan desplazado al costado le ha hecho perder algo de la llegada por la que se le fichó. Dos hombres que esperan con ganas la alternativa del técnico son Galletti y Colsa. El argentino ha gozado de pocos minutos y su presencia aportaría profundidad por la derecha, quizá desplazando al centro a Maxi. Colsa, desde aquellos desafortunados minutos en San Sebastián, no ha gozado de la confianza de Bianchi.

Noticias relacionadas

A vueltas con el sistema

Habrá que ver el sistema con el que el Atlético juega en Santander. El Racing es un equipo duro y rocoso, como demostró en el amistoso de pretemporada, donde jugó al límite del reglamento. Si Bianchi quiere un centro del campo batallador volverá a dar la oportunidad a Zahínos. Otra posibilidad es jugar con el 4-3-1-2 (ya jugó en verano precisamente en Santander frente a la Real Sociedad), por lo que entonces podría entrar Ibagaza. El once y el sistema que pondrá el entrenador argentino en Santander es una incógnita.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados